Con un consumo medio de 3,3 l/100 km 

Un Ford Focus EcoBoost cubre 1.619 km con un solo depósito de combustible

01.10.2013 | 13:15
Un Ford Focus EcoBoost cubre 1.619 km con un solo depósito de combustible
Un Ford Focus EcoBoost cubre 1.619 km con un solo depósito de combustible

Los conductores, Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, han atravesado Noruega, Suecia y Finlandia a los mandos de un Ford Focus 1.0 Ecoboost, recorriendo 1.619 km con un depósito; alcanzando una eficiencia de combustible de 3,3 l/100 km.

El dúo noruego se puso al volante de un Ford Focus 1.0 de 125 CV a lo largo de 1.619 kilómetros a través de Noruega, Finlandia y Suecia, y afirman que su consumo medio ha sido de 3,3 l/100 km, lo que también supone un nuevo 'punto de referencia'. No podemos hablar de récord porque no hay registros oficiales para ninguno de estos logros, aunque los protagonistas confían en haber alcanzado un nuevo récord.
Partiendo desde Kautokeino, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Withil y Borchgrevink condujeron durante 28 horas a lo largo de dos días antes de quedarse sin gasolina en Oslo (Noruega). Los conductores apuraron el uso de combustible manteniendo la velocidad alrededor de 60 km/h y evitaron frenar en la medida de lo posible ni utilizar el aire acondicionado ni la calefacción pese a que las temperaturas a lo largo del viaje fueron desde los 22º C hasta poco más de 0 grados. El recorrido fue supervisado por la policía noruega.
"Tuvimos que frenar cuando se nos cruzaban renos en la carretera, pero durante la mayor parte del recorrido condujimos con la mayor eficiencia de combustible posible", asegura Wilthil. "Este fantástico motor EcoBoost 1,0 litros ha sido la principal razón por la que elegimos el Focus y ha demostrado ser un ganador".
El motor Ford EcoBoost 1,0 litros, Motor Internacional del Año 2012 y 2013, cabe perfectamente en el equipaje de cabina estándar de un avión y ofrece una combinación de inyección de combustible directa, turbo y distribución variable que reduce el consumo de combustible sin sacrificar potencia. El Focus EcoBoost 1,0 litros ofrece un consumo de combustible homologado de 5,0 l/100 km y Ford también ofrece una versión de 100 CV del motor 1,0 litros con 4,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Ford lanzará el próximo
año una nueva versión del Ford Focus EcoBoost 1,0 litros que será el primercoche familiar no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 por debajo de 99 g/km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS