Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Koenigsegg Intentando buscar el récord del circuito alemán

Un Koenigsegg One:1 se estrella en Nürburgring

Comentar Publicado el sábado 23 de julio de 2016
Un Koenigsegg One:1 se estrella en Nürburgring

El superdeportivo de la marca sueca estaba buscando el récord de vuelta del trazado alemán cuando sufrió un fuerte impacto que lo dejó hecho añicos.

El Koenigsegg One:1 es un superdeportivo sueco cuya nomenclatura deriva de su relación peso potencia de 1 kg por cada CV de potencia, hecho que lo convierte en un vehículo extremadamente rápido. De esta manera, es capaz de llevar sus 1.360 kg hasta los 400 km/h desde una aceleración en parado en tan solo 8 segundos, y cifra su velocidad máxima en 454 km/h -gracias a un propulsor gasolina V8 biturbo de 5 litros y 1.360 CV-. Lógicamente, es un coche difícil de controlar, pero si se está buscando superar el récord de vuelta en el circuito alemán de Nürburgring, la empresa se complica aún más.

Eso fue lo que le pasó a la última unidad que rodó por el trazado germano, la cual fue protagonista de un accidente en el tramo Adenauer Fors. No obstante, aunque parezca un milagro viendo el estado en el que quedó el coche, su piloto salió del vehículo por su propio pie. En cualquier caso, éste fue enviado directamente al hospital para que se le realizase un chequeo médico. Lo cierto es que el nivel de seguridad del Koenigsegg One:1 ha quedado fuera de toda duda después de este aparatoso siniestro, y más después de que, fruto del golpe, el automóvil sufriese un pequeño incendio que incluso fue sofocado por los propios sistemas de seguridad del One:1.

Por su parte, la marca sueca ha declarado oficialmente que "el piloto fue transportado al hospital como parte del procedimiento habitual en este tipo de situaciones, y fue dado de alta esa misma tarde. Este incidente es la confirmación de lo difícil que es conducir a este nivel en el mejor circuito de pruebas de todo el mundo. Obviamente estamos consternados con el suceso, pero a la vez contentos de que nuestros sistemas de seguridad trabajen según han sido diseñados para proteger a nuestros conductores". Indudablemente, parece claro que volverán a intentar pulverizar el récord, ahora en posesión del Porsche 918 Spyder -una vuelta en 6 minutos y 57 segundos-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS