Intentando buscar el récord del circuito alemán 

Un Koenigsegg One:1 se estrella en Nürburgring

23.07.2016 | 22:18
Un Koenigsegg One:1 se estrella en Nürburgring
Un Koenigsegg One:1 se estrella en Nürburgring

El superdeportivo de la marca sueca estaba buscando el récord de vuelta del trazado alemán cuando sufrió un fuerte impacto que lo dejó hecho añicos.

El Koenigsegg One:1 es un superdeportivo sueco cuya nomenclatura deriva de su relación peso potencia de 1 kg por cada CV de potencia, hecho que lo convierte en un vehículo extremadamente rápido. De esta manera, es capaz de llevar sus 1.360 kg hasta los 400 km/h desde una aceleración en parado en tan solo 8 segundos, y cifra su velocidad máxima en 454 km/h -gracias a un propulsor gasolina V8 biturbo de 5 litros y 1.360 CV-. Lógicamente, es un coche difícil de controlar, pero si se está buscando superar el récord de vuelta en el circuito alemán de Nürburgring, la empresa se complica aún más.

Eso fue lo que le pasó a la última unidad que rodó por el trazado germano, la cual fue protagonista de un accidente en el tramo Adenauer Fors. No obstante, aunque parezca un milagro viendo el estado en el que quedó el coche, su piloto salió del vehículo por su propio pie. En cualquier caso, éste fue enviado directamente al hospital para que se le realizase un chequeo médico. Lo cierto es que el nivel de seguridad del Koenigsegg One:1 ha quedado fuera de toda duda después de este aparatoso siniestro, y más después de que, fruto del golpe, el automóvil sufriese un pequeño incendio que incluso fue sofocado por los propios sistemas de seguridad del One:1.

Por su parte, la marca sueca ha declarado oficialmente que "el piloto fue transportado al hospital como parte del procedimiento habitual en este tipo de situaciones, y fue dado de alta esa misma tarde. Este incidente es la confirmación de lo difícil que es conducir a este nivel en el mejor circuito de pruebas de todo el mundo. Obviamente estamos consternados con el suceso, pero a la vez contentos de que nuestros sistemas de seguridad trabajen según han sido diseñados para proteger a nuestros conductores". Indudablemente, parece claro que volverán a intentar pulverizar el récord, ahora en posesión del Porsche 918 Spyder -una vuelta en 6 minutos y 57 segundos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El primer eléctrico de ocho plazas
El primer eléctrico de ocho plazas

El primer eléctrico de ocho plazas

La marca de coches eléctricos MEV (My Electric Vehicle) ha dado una vuelta de tuerca a su Daytona...

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la...

El Tesla Roadster se actualiza

El Tesla Roadster se actualiza

El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla...

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

La compañía china ha dado a conocer cuatro modelos que tendrán motor eléctrico y, además, podrán...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Koenigsegg.
Precios del Koenigsegg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal