Tendrá una versión híbrida 

Lexus IS 2013: Concebido para dar que hablar

22.01.2013 | 18:39
El nuevo Lexus IS dispondrá de una versión híbrida.
El nuevo Lexus IS dispondrá de una versión híbrida.

Lexus afirma que con la tercera generación del IS tiene dos objetivos: conviertirse en la referencia por comportamiento dinámico y enamorar por diseño. Por ahora, comprobar lo primero es imposible, pero lo segundo lo va a conseguir casi seguro.

Somos de la opinión de que, en el mundo del motor, siempre hay que valorar positivamente el atrevimiento y la innovación... aunque no siempre sea sinónimo de éxito. Desde hace casi una década, Lexus es una marca conocida por sus mecánicas híbridas: un planteamiento que otorga una personalidad única a sus modelos... pero que, inevitablemente, limita su volumen de ventas. Hasta ahora, el único Lexus que ha carecido de una versión híbrida en favor de los motores diesel ha sido la berlina más 'pequeña' de la gama Lexus: el IS. Y, casualmente, ha sido el modelo más vendido de la marca.
Sin embargo, se sabe que Lexus introducirá por primera vez, en la tercera generación del IS, la tecnología híbrida... ¿en detrimento de los motores diesel? Sobre esta pregunta, Lexus aún no se ha pronunciado, pero lo que parece más probable es que, de inicio, el IS sólo llegue en versión híbrida –IS 300h– y de gasolina –IS 250–. Respecto a esta última variante, tampoco se conoce si permanecerá el 'aséptico' motor 2.5 V6 de gasolina con cambio automático o si, por el contrario, será sustituido por una mecánica de menor cilindrada y turbo, algo que sería casi tan recomendable como ofrecer una motorización diesel en la gama –el actual 2.2 turbodiesel da muy buen resultado–. Sobre todo si pretende rivalizar en ventas con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C. Más adelante, en 2014, llegará la versión deportiva IS-F equipada con motor V8 de unos 450 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades.



Lápiz, imaginación y a cruzar los dedos...

Desde el primer trazo del nuevo IS, el equipo de diseño de Lexus trabajó con un objetivo común: no se trataba de encontrar la mayor armonía estética, sino que el resultado final 'diera que hablar'. A tenor de las imágenes del IS definitivo, que se ha basado en el prototipo LF-CC Coupé, esa premisa tiene todas las papeletas para convertirse en una realidad. La zona en la que más horas de trabajo ha invertido Lexus y, a la vez, la más controvertida, es la del frontal. Y es que el IS –sobre todo si lleva el kit deportivo F-Sport de las fotos– luce una desproporcionada parrilla hexagonal que se combina con unos curvilíneos faros y unas luces diurnas que recuerdan al logotipo de Nike. No menos atrevidos son los peculiares faros traseros en forma de lágrima.



Otro aspecto en el que Lexus ha puesto especial interés, ha sido en mejorar la habitabilidad. Para ello ha alargado la distancia entre ejes unos 10 cm, algo que se traducirá en un considerable espacio para las piernas en la parte de atrás; mientras, el maletero rondará los 450 litros... por los 398 del modelo actual. Además, el nuevo IS incorpora una suspensión delantera un 20% más rígida –para mejorar la precisión del eje delantero– y unos muelles traseros algo más blandos, que harán del IS una berlina más confortable.

En conclusión, parece que el nuevo IS está pensado para ser algo 'exclusivo'... en vez de un superventas.  

Lo mejor: Diseño original, se conformará con un consumo de unos 5,5 l/100 km.

Lo peor: Su cambio de variador continuo no será tan rápido como una caja DSG; ubicación de algunos mandos del interior.

TÉCNICA

NACE EL IS HYBRID. La tercera generación del IS será la primera en equipar una variante híbrida. En principio, se denominaría IS 300h y bajo el capó contaría con un propulsor 2.5 V6 de gasolina asociado a una mecánica eléctrica y a una caja automática por variador continuo. El resultado será una berlina híbrida de 240 CV que contará con un mando a través del cual se podrá elegir entre un modo de funcionamiento más eficiente u otro más deportivo. ¿Lo mejor? Al igual que sus hermanos mayores, será capaz de desplazarse en tráfico urbano utilizando sólo electricidad, sin consumir o contaminar.


LEXUS IS 300H*
Motor Gasolina 2.5 V6 + eléctrico, 240 CV aprox. Cambio: Automático CVT -de variador continuo-.
Tracción Trasera
Prestaciones 0 a 100 km/h en 6,9 segundos aprox.
Vel. máx. 225 km/h.
Peso 1.765 kg aprox.
Precio 45.000 euros aprox. (300h); el resto de la gama desde 35.000 euros aprox. 


*Datos estimados, sin confirmar por la marca.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus IS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal