Mucho hemos estado hablando a lo largo de los últimos días de las novedades que iban a estar presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017. Pues bien, tal y como esperábamos, los fabricantes japoneses aprovechará esta cita para mostrar numerosas sorpresas en su propio territorio. Uno de los que más presencia tendrá será Nissan, en cuyo stand destacará lo siguiente:
Nissan IMx Zero-Emission Crossover Concept
Nissan presenta en el Salón de Tokio 2017 el IMx Zero-Emission Crossover Concept, un prototipo de crossover con un sistema de propulsión completamente eléctrico con 600 km de autonomía y la posibilidad de conducir de manera 100% autónoma. Tiene un habitáculo con cuatro plazas y se asienta sobre una nueva plataforma. Además, su mecánica está compuesta por dos motores que entregan una potencia conjunta de 429 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Por su parte, la capacidad de su batería no ha sido desvelada, pero ésta puede compartir la electricidad tal y como vimos en el Nissan Future 3.0 al que asistimos en Oslo.
Nissan Leaf Nismo Concept
El prototipo Nissan Leaf Nismo Concept, al que ya pudimos conocer hace algunos días, representa la combinación entre la energía eléctrica y sin emisiones y una dinámica de conducción más deportiva. Esta versión ´radical´ del Nissan Leaf cuenta con una aerodinámica más agresiva que la del modelo convencional, mejorando la aerodinámica, y con algunos elementos que mejoran su comportamiento en carretera para ofrecer más sensaciones.
Primera marca japonesa en participar en la Fórmula E
Nissan se convertirá en la temporada 2018/2019 en la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E, la competición de monoplazas con motor eléctrico. Con su inmersión en la Fórmula E Nissan pretende ganar visibilidad en lo referente al desarrollo de vehículos eléctricos y dar a conocer Nissan Intelligent Mobility, una forma más segura, emocionante y conectada de entender la movilidad.