Nuevo SUV de Seat 

3 motivos para comprar un Seat Ateca... o no

06.07.2016 | 15:38
3 motivos para comprar un Seat Ateca... o no

El primer SUV de la historia de Seat ha llegado al mercado pisando fuerte pero, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades?

La llegada al mercado español del primer SUV de la historia de Seat, el Ateca, ha hecho mucho ´ruido´ y ha impactado notablemente en el segmento. De hecho, su intención es luchar codo con codo desde ya con superventas como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar. Para conseguir sobreponerse a éstos, durante este mes puedes adquirirlo por 18.800 euros asociado al acabado Style y al propulsor 1.0 TSI de 115 CV, con Full LED de regalo -y todos los descuentos incluidos-. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y para que lo conozcas a fondo te contamos cuáles son sus ventajas y sus desventajas -también puedes ver aquí su vídeo prueba-:

Interior Seat Ateca

Tres motivos para comprarlo

  • A pesar de ser un coche con una altura sobreelevada, su comportamiento es excelente y se trata de un vehículo realmente fácil de conducir. Todo ello repercute en una amplia sensación de seguridad y control. De hecho, una vez en el puesto de conducción, uno siente como si estuviese a los mandos del coche que lleva conduciendo toda la vida por su facilidad de manejo y ergonomía.
  • Sus 4,36 m de longitud le confieren un espacio interior destacable. No obstante, las plazas traseras se sitúan en la media de su clase por anchura, aunque está entre los mejores de su categoría por espacio para las piernas o altura. Además, su maletero tiene una capacidad de 510 litros. La insonorización también es muy buena.
  • La oferta de motores que Seat ha puesto a disposición del Ateca tiene mucho donde elegir, con buenos propulsores tanto gasolina como diésel. Todos tienen como puntos a favor un consumo muy ajustado y una respuesta muy progresiva y agradable. Asimismo, sus prestaciones son más que correctas y, como su habitáculo, la rumorosidad a bordo es baja.

Tres motivos para no comprarlo

  • Al final, no deja de ser un Seat León un poco más largo y un poco más alto: en esencia es el mismo coche. Lo cierto es que su estética puede parecer más atractiva y la postura de conducción más elevada? pero un León a igualdad de motorización y acabado es bastante más barato -y, encima, consume menos y tiene mejores prestaciones-.
  • Sus rivales más importantes tienen a su favor la posibilidad de ofrecer descuentos finales más suculentos en el concesionario y niveles de equipamiento de acceso más sencillos. Por ello, es posible que cuadre más con tus necesidades un Kia Sportage o un Hyundai Tucson, entre otros.
  • Su versión con tracción total 4Drive sorprende por sus aptitudes fuera del asfalto, aunque no es tan eficaz como un modelo con reductora y sistemas de tracción más orientados hacia un uso offroad. Además, si quieres optar a ella, tendrás que desembolsar como mínimo los 29.995 euros que Seat pide por el Ateca Style 2.0 TDI 150 4Drive.Trasera Seat Ateca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ateca Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal