El Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción llega en ésta décimo tercera edición a su recta final. El pasado seis de mayo finalizó la fase no presencial, en la que los concursantes tuvieron que superar una serie de pruebas online y colgar unos vídeos en youtube. Ahora, llega el momento de la verdad, pues el próximo 19 de mayo comienza la fase presencial que será retransmitida en directo por streaming, gracias a la Fundación Comforp.
El Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción tiene como objetivo promocionar, potencia y motivar a estudiantes y profesores de aquellos Centros Educativos donde se impartan ciclos formativos pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, se intenta conseguir un punto de encuentro entre profesionales y futuros profesionales, concienciando a los alumnos de la importancia de una buena preparación antes de incorporarse al mercado laboral.
El Concurso permite a los futuros mecánicos demostrar sus habilidades en las diferentes ramas de la profesión; electromecánica, carrocería, chapa y pintura y vehículo industrial. Se compone de cinco fases:
1. Fase de pruebas por Internet.
2. Fase trabajo de investigación en un montaje de vídeo.
3. Fase evaluación de los trabajos presentados por el resto de los equipos.
4. Fase difusión de los trabajos presentados.
5. Fase presencial.
Los ganadores del Concurso disfrutarán de un viaje a Stuttgart (Alemania) para visitar la fábrica de vehículos, camiones y museo de Mercedes-Benz con el viaje y el alojamiento en régimen de media pensión, incluido.