DACIA SANDERO STEPWAY

Por 13.940 euros puedes lograr una autonomía de 1.590 km. ¿Con qué coche?

Durante décadas, la palabra “autonomía” fue sinónimo de motor diésel con cifras coqueteando o superando las cuatro cifras. Las actuales tecnologías híbridas o eléctricas luchan por superar los 500 o 600 km reales. Pero hay un modelo y una tecnología que son los grandes tapados en materia de autonomía. Te lo contamos…

Hubo un tiempo en el que los grandes viajeros, los representantes o los transportistas sabían que un depósito de gasóleo era el mejor aliado para recorrer España sin parar a repostar. Modelos actuales como el Mercedes Clase E 220d, capaz de superar los 1.400 kilómetros reales, eran o son el paradigma de la eficiencia. Sin embargo, el tiempo cambia… y también la tecnología. Mientras, los híbridos y eléctricos aún luchan por superar los 500 o 600 kilómetros reales, aunque desde los fabricantes chinos se nos vendan actuales híbridos enchufables por encima de los 1.000 km, barrera que también nos anuncian para futuros productos 100% eléctricos.

DACIA SANDERO STEPWAY III
DACIA SANDERO STEPWAY III

Y el modelo con mayor autonomía es…

El Dacia Sandero ECO-G pone patas arriba el mapa de la autonomía en nuestro mercado: hasta 1.590 km combinando gasolina y GLP -50 litros gasolina y otros 50 litros GLP-. Estos casi 1.600 km lo coronan como el coche con mayor alcance real del mercado español, muy por encima incluso de muchas berlinas diésel tradicionales.

Y lo más sorprendente, por si no te parecía suficiente la autonomía para un modelo de cuatro metros de longitud: este Dacia Sandero ECO-G, que parte de los 14.000 euros, luce además etiqueta ECO, algo impensable en cualquier otro coche con semejante autonomía.

Pero el reinado de Dacia en autonomía no se reduce al Sandero: el Jogger ECO-G alcanza 1.480 km de autonomía, y los Duster y Bigster mild hybrid-G o hybrid-G 150 4×4 se mueven en 1.450 y 1.500 km, respectivamente.

DACIA SANDERO STEPWAY III movimiento
DACIA SANDERO STEPWAY III movimiento

GLP, una tecnología al alza

Ya te hemos contado que el coche más vendido de largo en nuestro país es el Dacia Sandero, pero hemos incidido menos en que el 85 por ciento de sus ventas están asociadas a GLP. Y es que el fenómeno del GLP ha dejado de ser anecdótico. Entre enero y septiembre se matricularon 42.963 turismos GLP en España, un crecimiento del 82% respecto a 2024 y ya suponen el 5% del mercado total. En ese universo, Dacia domina con el Sandero copando el 56% de las ventas, seguido por el Renault Clio (16%) y el Captur (14%). En conjunto, el Grupo Renault concentra el 98% del mercado GLP, siendo residuales las ventas de KMG, Subaru, Mitsubishi, Evo, DR y DFSK.

La clave está en una ecuación simple: precio asequible, combustible más barato, etiqueta ECO y una autonomía imbatible. Frente a los electrificados, que aún exigen planificación y puntos de carga, el GLP ofrece una experiencia de uso idéntica a la gasolina pero con un coste por kilómetro mucho menor y una red de más de 1.000 estaciones en toda España.

Etiquetas: , , ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio