911 Club Coupé: así homenajea Porsche a sus seguidores

El primer Porsche de la historia se fabricó en 1948… y cuatro años después se creó el primer Club de la marca. Concretamente, el 26 de mayo de 1952, siete entusiastas de la marca fundaban el Westfälischer Porsche Club Hohensyburg, conocido en la actualidad como Porsche Club Westfalen e. V. Ese mismo año se creó […]


911 morro

El primer Porsche de la historia se fabricó en 1948… y cuatro años después se creó el primer Club de la marca. Concretamente, el 26 de mayo de 1952, siete entusiastas de la marca fundaban el Westfälischer Porsche Club Hohensyburg, conocido en la actualidad como Porsche Club Westfalen e. V.

911 tras

Ese mismo año se creó el segundo Club, con seis miembros, en Berlin… y así sucesivamente hasta llegar en la actualidad a un total de 640 clubes oficiales repartidos por 75 países del mundo, con un total de 181.000 miembros. Para homenajear a los 13 fundadores de los dos primeros clubes… y al resto de los clubes del mundo, Porsche ha desarrollado este 911 Club Coupé. Un coche tan exclusivo que sólo un reducido número de miembros de estos clubes podrán adquirir uno. De hecho, sólo 12 tendrán en privilegio de optar a uno… mediante un sorteo.Una decimotercera unidad se la quedará Porsche  para honrar al club mundial de la marca.

El coche en sí incluye múltiples señas de identidad. Estéticamente incluye un color verde Brewster de la línea de colores exclusivos de la marca; también disponde de llantas de 20″ a juego con la carrocería, neumáticos de 245 mm de ancho delante y 305 detrás, la inscripción )11 Club Coupé en las puertas, detalles cromados y un kit aerodinámico con un nuevo paragolpes delantero y un vistoso alerón trasero con forma de ‘cola de pato’.

911 interior

El interior viene dotado, de serie, con una tapicería de cuero integral -material que se usa, incluso, en las rejillas de las salidas de ventilación-, inserciones en aluminio, el emblema de 911 Club Coupé en los umbrales iluminados de las puertas… y un amplio equipamiento, con navegador o equipo de audio Bose.

En cuanto a la mecánica, el Club Coupé está basado en la versión 911 Carrera S con cambio automático PDK -no lo hay ni manual ni con carrocería descapotable-. El motor -cuya cubierta va pintada en color titanio e incluye detalles en fibra de carbono- ha aumentado su potencia de 400 a 430 CV -gracias a mejoras en admisión, escape, cilindros…- y, de esta forma, acelera de 0 a 100 en 4,0 segundos, con una velocidad máxima de 303 km/h y un consumo medio de 8,7 litros. Este 911 incluye una suspensión rebajada en 20 mm, mantiene el peso de la variante de la que deriva -1.490 kg- y dispone de propulsión trasera.

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