Abarth vuelve al Campeonato de España de Rallyes con el Spider 124 - Autofácil
Connect with us

Buscar

img9994 editar

Spider 124

Abarth vuelve al Campeonato de España de Rallyes con el Spider 124

La marca italiana vuelve a involucrarse en el CERA 10 años después de lograr el título, en aquella ocasión con Miguel Fuster y un Fiat Abarth Grande Punto S2000.


Álvaro Muñiz Mora y su copiloto Antonio Solórzano serán los pilotos del Abarth 124 R-GT con el que la marca italiana pretende luchar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En un año donde lo coches de la categoría R5 deberían dominar los primeros puestos, el equipo se fija como objetivo luchas por las categorías de GT y de Dos Ruedas Motrices. Además, y gracias a su bajo coste de mantenimiento y su reducido peso, esperan lograr un buen puesto en la general a final de año.

El coche de Álvaro estará mantenido en carrera por la estructura del equipo madrileño SMC Junior, al frente del cual se encuentra el también piloto Gonzalo Martín de Andrés. Además, no se descarta la aparición de un segundo 124 a lo largo del año, si bien aún no está confirmado. El 124 cuenta con un motor 1.8 Turbo de 308 CV, cuenta con tracción trasera, diferencial autoblocante, cambio secuencial de seis marchas de la marca Sadev y un chasis que, lógicamente, empela suspensión y frenos de competición. Su peso total es de 1.050 kilos, y su precio ronda los 140.000 euros.

img 9925 editar editar editarEl peso, el coste y la potencia son sus ventajas frente a los coches de la categoría R5, que con motores de 1.6 litros Turbo se sitúan en torno a 280 CV. Eso sí, los R5 tienen tracción total y su nivel de preparación y desarrollo es aún mayor, por lo que su competitividad también es supeior. Eso sí, su precio también es mucho más elevado; se sitúan, en función del modelo, entre los 250.000 y los 300.000 euros, y su mantenimiento también es más caro.

El campeonato está formado por los siguientes 10 rallyes:

Rallye Sierra Morena -Córdoba-: 18-19 Marzo
Rallye Santander Cantabria: 8-9 Abril
Rallye Islas Canarias -Gran Canaria-: 6-7 Mayo
Rallye Adeje -Tenerife-: 13-14 Mayo
Rallye Ourense: 10-11 Junio
Rallye Ferrol -La Coruña-: 24-25 Junio
Rallye Princesa de Asturias: 9-10 Septiembre
Rallye Llanes -Asturias-: 30 Septiembre – 1 de Octubre
Rallye La Nucía -Alicante-: 4-5 Noviembre
Rallye Comunidad de Madrid: 25-26 Noviembre

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Otros modelos de Abarth

Te puede interesar

5

El Renault 5 E-Tech ha conseguido convertirse en Car of the Year 2025. Ganador también de Coche del Año en España, cuenta con muchas...

Restricciones de tráfico

Segovia ha anunciado qué calles se ven afectadas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que establecerá restricciones para algunos coches.

5

El Renault 5 renace con un claro objetivo: popularizar el coche eléctrico con una propuesta de diseño muy atractivo y lo último en tecnología.

ITV

Todos aquellos que adquirieron una moto a lo largo de 2021 tendrán pasar por este procedimiento para poder seguir circulando en 2025.