¿Será el MX-5 radical firmado por Abarth?

Abarth revivirá al Fiat 124 Spyder

abarth124spider1
Abarth revivirá al Fiat 124 Spyder
Victor Delgado
Victor Delgado
Aunque el Grupo Fiat ha descartado un deportivo radical que engrose la gama de Abarth, parece que en un futuro próximo la firma del escorpión revivirá el 124 Spider. Basado en el Mazda MX-5, se especula con un motor de hasta 237 CV y una presentación en el Salón de Frankfurt.


Mientras Fiat Chrysler Automobiles ha descartado en varias ocasiones el lanzamiento de un deportivo bajo el logo de Abarth, todo indica que próximamente podremos ver cómo se contradicen añadiendo al mercado un modelo que resucitaría al 124 Spider y que estaría basado en el Mazda MX-5, informalmente conocido como «Miata».

De hecho, parece ser que se fabricarán dos versiones, una más cómoda (Fiat) y otra más extrema (Abarth). A pesar de partir del MX-5, el 124 Spider sería automático. El modelo «cómodo» podría venir de la mano del 1.4 del Fiat 500 y, a su vez, el Abarth motaría el propulsor 1.75 de 237 CV que actualmente mueve al Alfa Romeo 4C, el cual desaparecerá en los siguientes años.

Así, se espera que su estreno pueda darse en el Salón de Frankfurt 2015, que se celebrará en septiembre, para llegar a los concesionarios a lo largo de 2016 en el caso del Fiat, y en el 2017 en el del Abarth.

 

Abarth Spider 124