La gama Abarth 595 se pone al día con nuevas opciones de equipamiento para el cohete de bolsillo italiano - Autofácil
Connect with us

Buscar

La gama Abarth 595 se pone al día con nuevas opciones de equipamiento para el cohete de bolsillo italiano

Abarth

La gama Abarth 595 se pone al día con nuevas opciones de equipamiento para el cohete de bolsillo italiano

Abarth renueva la gama 595 de cara a 2022. El nuevo catálogo del deportivo de la marca del escorpión se articula en torno a dos modelos y niveles de potencia, que pueden ir vinculados a cuatro packs de personalización que simplifican la oferta y añaden un toque extra de personalidad al coche.

A falta de unas pocas semanas para que Abarth celebre su 73º aniversario como preparador de vehículos deportivos, la compañía del escorpión acaba de presentar la nueva gama 595, que rinde homenaje a la creatividad de su fundador Carlo Abarth. Ahora disponible en dos modelos y niveles de potencia, el Abarth 595 con 165 CV y el Abarth 695 con 180 CV pueden ir asociados a diferentes configuraciones que se adaptan tanto a los gustos y necesidades de aquellos clientes más preocupados por el diseño como a aquellos para quienes las prestaciones lo son todo.

En concreto, el pequeño deportivo italiano se puede equipar con el “Pack 595 Turismo”, más centrado en el estilo, y el “Pack F595”, que destaca las prestaciones. Del mismo modo, el ya exclusivo Abarth 695 se puede personalizar aún más con el sofisticado “Pack 695 Turismo” o con el “Pack 695 Competizione”.

La gama Abarth 595 se pone al día con nuevas opciones de equipamiento para el cohete de bolsillo italiano

A su vez, Abarth ha desarrollado otros 7 packs opcionales que permiten añadir una serie de extras al vehículo. Uno de los más interesantes es el Pack Racing Style, exclusivo para el Abarth 695, que incluye el “Spoiler ad Assetto Variabile”, un alerón trasero ajustable en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, que permite aumentar la carga aerodinámica hasta en 42 kilos a una velocidad de 200 km/h.

Abarth 595: 165 CV de pura adrenalina

El 595 representa el modelo de acceso a la gama Abarth. De serie, encontramos un completo nivel de equipamiento protagonizado por llantas de aleación de 16″, doble escape cromado, faros antiniebla delanteros y coquillas de los retrovisores en el color de la carrocería. Las molduras interiores y las manillas de las puertas son de cromo satinado. Además, el salpicadero gris combina a la perfección con el tejido negro de los asientos, la tapicería del habitáculo, el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Para lograr un correcto equilibrio entre confort y deportividad, el 595 incluye una suspensión trasera Koni y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

Abarth 595 interior

El Abarth 595 está impulsado por un motor 1.4 T-Jet Euro 6D Final de 165 CV, con un turbocompresor Garrett. Esta combinación proporciona una velocidad máxima de 218 km/h. El sistema de propulsión del monoplaza Tatuus, que compite en el Campeonato de Fórmula 4 italiano y alemán, deriva del mismo motor. Viene con cambio manual, pero puede equiparse, como opción, con un cambio automático de 5 velocidades con levas en el volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con el cambio automático secuencial.

El pack 595 Turismo, la elección ideal para un conductor moderno y elegante

Disponible para el modelo Berlina o Cabrio, el pack 595 Turismo incluye carcasas de los retrovisores de cromo satinado, llantas de aleación ligera Granturismo de 17″, emblema especial en la carrocería y asientos tapizados en piel negra o marrón.

El pack F595, para entusiastas del motor

Uno de los elementos más destacados del pack F595 es, sin duda, el sistema de escape Record Monza Sovrapposto. Es una evolución del emblemático sistema Record Monza, con una nueva configuración y cuatro tubos, dos por lado, que se superponen verticalmente. La válvula de escape se controla a través del botón Escorpión en el salpicadero. Completan este paquete la suspensión delantera Koni, un salpicadero negro mate, las llantas de aleación de 17″ y el emblema especial “F595” que rinde homenaje a la Fórmula 4, para la que Abarth es el proveedor de motores.

Abarth 695: 180 CV para despertar las mejores emociones al volante

El nuevo Abarth 695 añade algunos elementos que potencian el carácter deportivo del modelo, como son los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y las llantas de aleación especiales de 17″. Además, incluye el famoso sistema de escape Record Monza.

El nuevo Abarth 695 está equipado con un motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Cuenta con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenos con pinzas Brembo delanteras de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm.

NewAbarth695Turismo2

A nivel estético, el nuevo Abarth 695 luce algunos de sus detalles “tar cold grey” sobre el exterior. Entre ellos, una franja en el salpicadero, que siempre ha sido un elemento emblemático del modelo Abarth. La exclusividad de los materiales también se puede ver en el habitáculo tapizado en Alcantara, el volante que combina Alcántara y fibra de carbono, y el pomo de la palanca de cambios de aluminio. La alternancia de materiales nobles y elementos de diseño más tecnológicos crea una combinación única y exclusiva en este segmento.

El pack 695 Turismo, para los conductores más elegantes y sofisticados

Para los entusiastas de los detalles y los materiales nobles, la marca del escorpión ha creado el pack 695 Turismo, disponible en las versiones berlina o descapotable. En la lista de equipamiento vinculada a esta configuración encontramos unos asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y un salpicadero tapizado en Alcantara. El equipo se completa con unas llantas de aleación de 17″, el emblema “695 Turismo” y un techo solar.

NewAbarth695Turismopack

El pack 695 Competizione, las raíces de la transformación Abarth

El pack 695 Competizione se centra en la exclusividad, las prestaciones y el espíritu de las carreras. Disponible en el Abarth 695, convierte un modelo base en un vehículo para conductores experimentados. Destaca su sistema de escape específico Record Monza Sovrapposto, los asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono que garantizan una mayor sujeción lateral y son perfectos para una conducción deportiva. 

Abarth 695 Competizione 2022

Junto a esta configuración, los clientes de la marca pueden elegir entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares, o la caja de cambios secuencial robotizada con levas en el volante.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Abarth

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...