Alternativa a la pintura tradicional

Qué es el car wrapping

carwrapping
Qué es el car wrapping
Autofácil
Autofácil
El wrapping es la nueva tendencia que permite usar películas adhesivas especiales para "cambiar de piel", para decorar y personalizar automóviles, motocicletas, caravanas, barcos, aviones... y mucho más. Te explicamos en qué consiste y qué ventajas tiene.


Según informan desde APA Spain –empresa especializada en la decoración mediante películas autoadhesivas– el wrapping aporta las siguientes ventajas a la hora de elegirlo como método de decoracion para la carrocería de un vehículo.

  • Impacto estético, original e innovador, de alta calidad.

  • Personalizaciones únicas y exclusivas.

  • Más de 120 colores APA entre los cuales elegir (efectos moda, 3D, metalizados, madera…).

  • Menor coste y más rapidez de ejecución respecto el clásico barnizado.

  • Protección de superficies.

  • Facilidad de retirada y restauración del acabado original.

Los secretos del Car Wrapping

10 pasos a seguir si quieres aplicar el wrapping a tu coche

  1. Elegir un aplicador profesional o carrocero de confianza (busca el Centro Wrapping más cercano)

  2. Decidir con el aplicador la decoración a realizar, seleccionar el tipo de película (si se desea imprimir una propia gráfica, fotos, imágenes o un acabado o color ya presente en los catálogos APA), el tiempo de finalización y el presupuesto. Es importante cuidar la selección de películas de alta calidad, según el tipo de trabajo que se quiere realizar

  3. La limpieza de toda la superficie es muy importante antes de empezar a decorar, sobre todo en los puntos más críticos para la adhesión de la película –ribetes, esquinas y bordes–.

  4. Quitar el papel de soporte.

  5. Para facilitar la aplicación del material en las partes curvas, calentar la película con una pistola de calor (decapador).

  6. Apoyar la película y empezar a espatular desde el centro hacia afuera.

  7. Para facilitar la aplicación, elegir películas con adhesivo canalizado, que ayuda a la expulsión del aire durante la aplicación, evitando la formación de burbujas.

  8. Doblar la película unos 2 centímetros en el interior del borde de la carrocería, y cortar el exceso de material con un cúter.

  9. Hacer toda la decoración, con especial atención a los puntos críticos, como curvas, ribetes, manijas, faros.

  10. Después de la aplicación, pasar el decapador por todos los puntos donde se haya deformado el vinilo y llevar la película a una temperatura de unos 100°, midiendo con un termómetro digital.

car wrappingQué es el car wrappingQué es el car wrapping
Qué es el car wrappingQué es el car wrapping

Mantenimiento y limpieza de la película

  • Ninguna contraindicación en el uso del auto-lavado de coches.
  • Para un buen mantenimiento de la película, se recomienda una limpieza constante con detergentes suaves. Si se utilizan lanzas de presión, no dirigir el chorro sobre los bordes.

Extracción de la película

La película se puede retirar en cualquier momento, poniéndose en contacto con un profesional, dejando intacta la pintura de la carrocería original.