Consideraciones básicas a la hora de elegir un casco modular

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los cascos modulares tienen la ventaja de combinar las cualidades de los cascos tipo jet e integrales en un único producto. Te contamos qué requisitos debes mirar para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


Con más de 10 años de experiencia, Astone Helmets, marca perteneciente al grupo Rider Valley, sabe de lo que habla en términos de equipamiento para el motorista. Por ello y pensando en el usuario del casco modular, ofrece las cinco claves para elegir el casco que mejor nos convenga.

El presupuesto

ndp astone rt 2

Antes de elegir un abatible es importante tener claro con qué presupuesto contamos para adquirirlo. Se trata de una decisión importante ya que además de invertir en un casco que resulte estéticamente atractivo, lo haremos también en seguridad, versatilidad y confort. Astone Helmets pone a disposición de todo tipo de usuarios y bolsillos una gama de modulares que ofrecen las máximas prestaciones en precios que van desde los 129 euros, para algunas versiones de color de los modelos RT800 y RT900, a los 159,99 para su RT1200.

La seguridad

ndp astone rt 9

El siguiente aspecto en el que fijarse es en la seguridad. A la hora de elegir un casco modular se debe comprobar que sus materiales ofrezcan garantías y que el modelo cumpla con las homologaciones y certificaciones correspondientes. Como cabe esperar de la exigente marca francesa en esta materia, toda su colección de abatibles RT se ha desarrollado siguiendo la normativa ECE 22-5. Están fabricados con elementos de calidad que garantizan la máxima protección y que no difieren de los empleados en otras gamas, como la integral. Asímismo disponen de cierre micrométrico y de una pantalla solar escamoteable, fácilmente accionable para evitar deslumbramientos, ante cambios bruscos de iluminación.

Versatilidad

ndp astone rt 5

Otra característica a tener en cuenta es el nivel de polivalencia y funcionalidad. Gracias a una bisagra fácilmente accionable, los cascos modulares permiten, con un solo movimiento de mano y de forma sencilla, levantar y bajar la mentonera y la pantalla, facilitando así a los usuarios la posibilidad de disfrutar con un clic de un casco abierto o cerrado. Esto es especialmente útil para quienes se desplazan por la ciudad y realizan una parada para echar gasolina o hacer la compra, para repartidores o para quienes salen de ruta y quieren tomar el aire, repostar, descansar o disfrutar de las mejores vistas.

Confort

ndp astone rt 12

Pensados para usuarios que pasan largas horas sobre dos ruedas, el confort es otro factor clave. Para aumentar la comodidad estos cascos cuentan con un interior almohadillado, fácilmente desmontable y confeccionado con tejido hipoalergénico. El cuidado al detalle de marcas como la francesa también está presente en su pantalla preparada para Pinlock que junto al protector nasal evita el empañamiento, así como en sus tomas de ventilación. Sus extractores situados en la parte frontal superior, así como en la posterior garantizan un óptimo flujo de aire y equilibran la temperatura interior en todo tipo de condiciones.

Estética

ndp astone rt 11

Por último la estética, que variará en función al tipo de conducción que se realice. No es lo mismo elegir un casco para ir a la oficina o desplazarse por trabajo que para disfrutar de largas rutas y nuevas aventuras en moto. Los modulares de la firma francesa ofrecen un estilo único para cada usuario, gracias a su amplia variedad de tonos y versiones gráficas. El RT800, llama la atención por sus líneas angulares y su atractivo diseño idóneo para los más cosmopolitas, mientras que el RT900 y RT1200 presentan una estética más agresiva, perfecta para los motoristas más aventureros. Están disponibles en tallas que van desde la XS a la XL/2XL en función al modelo.