En primavera de 2023 se entregarán las primeras unidades

El nuevo Aiways U6 ya tiene precio en España, y también conocemos su equipamiento

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Con la llegada del Aiways U6, la marca ya cuenta con dos modelos en el mercado español. Este nuevo modelo es un SUV coupé eléctrico, por lo que se beneficia de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

En 2021, llegaba a España el Aiways U5, un SUV eléctrico con 204 CV, que mide 4,68 metros de longitud y tiene un precio de 46.640 euros; 39.640 euros incluyendo el Plan Moves III y los descuentos de la marca. Y, ahora, se acaba de poner a la venta el Aiways U6, el segundo vehículo en España de esta marca china, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en la primavera de 2023.

El Aiways U6 es también un SUV 100 % eléctrico, pero con un diseño coupé, construido sobre la plataforma MAS de Aiways concebida para vehículos eléctricos. Mide 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto; es más largo que el Aiways U5, que tiene unas medidas de 4,68 m, 1,86 m y 1,70 m, respectivamente.

Nuevo Aiways U6: así es por fuera

Nuevo Aiways U6

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El Aiways U6 cuenta con una carrocería bicolor (el modelo que aparece en las primeras imágenes que han mostrado desde la marca es amarillo con el techo negro), y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En la parte delantera, sus faros están unidos a unas tomas de aire negras con forma de nido de abeja, y en la trasera incorpora una línea de led que recorre el ancho del vehículo, y un pequeño alerón que le otorga un aire deportivo. El coeficiente aerodinámico del Aiways U6 es de 0,248; es decir, menor que el del Aiways U5, cuyo Cx es de 0,29.

Nuevo Aiways U6: así es por dentro

Nuevo Aiways U6

En el interior llama la atención la sensación de amplitud que muestra el habitáculo debido a un diseño sencillo. La pantalla táctil central es de 14,6″, va situada en el centro y engloba la mayoría de las funciones de información y entretenimiento que ofrece el Aiways U6.

No existe un cuadro de instrumentación como los que llevan habitualmente todos los vehículos del mercado, sino que en su lugar incluye un pequeño display de 8,2″ que muestra la información más importante para el conductor como la velocidad a la que circulamos o la carga de la batería.

Dentro también presenta iluminación ambiental de led o algunos acabados en aluminio; y un climatizador de dos zonas. Y llama bastante la atención la peculiar palanca situada en la consola central que, según Airways, está inspirada en el mundo de náutico

Nuevo Aiways U6: así es su mecánica

El Aiways U6 está dispone con un único motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y 315 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima limitada es de 160 km/h. El consumo homologado que anuncia Aiways para el U6 es de 16,0 kWh/100 km; y su autonomía de hasta 405 km.

Según Aiways, el U6 ofrece una potencia de carga rápida de 90 kW, por lo que puede pasar del 20 % al 80 % de carga en 35 minutos (en corriente continua).

Nuevo Aiways U6: así es equipamiento

AIWAYS U6 INT DETAIL 01

En cuanto a los acabados, el Aiways U6 está disponible con una única terminación, denominada Prime, que lleva: las llantas de aleación de 20″; portón trasero eléctrico con sensor de pie; retrovisores exteriores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente; manillas de las puertas escamoteables automáticamente con función de proximidad; ópticas led y spoiler trasero; techo panorámico; volante deportivo de cuero regulable en altura; asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente; cámara de visión periférica 360º; sistema de asistencia de aparcamiento automático; o equipo de sonido MAGNAT® con 10 altavoces y subwoofer.

En el apartado de seguridad, el Aiways U6 incluye: control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP); y los sistemas de protección antivuelco (ARP), de asistencia de arranque en cuesta (HHC), de control de descenso (HDC), de aviso de colisión frontal (FCW), de detección de ángulo muerto (BSD), de alerta de tráfico trasero (RCTA), de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), de conducción en atasco (TJA), y de asistencia en carretera (HWA).

Así mismo, el Aiways U6 lleva estos otros sistemas: de frenado de emergencia automático (AEBS), de aviso de salida del carril (LDW), de monitorización de fatiga del conductor (DFMS), de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), antibloqueo de frenos (ABS), distribuidor electrónico de la frenada (EBD), sistema de asistencia a la frenada (BAS), de señalización de frenada de emergencia (ESS), de priorización del freno (BOS) y de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS).

Nuevo Aiways U6: este es su precio

Por último, en lo que se refiere al precio del Aiways U6, este modelo cuesta 42.140 euros; incluyendo el Plan Moves III y los descuentos de la marca, sin ellos sale por 49.540 euros.

 

Aiways U6

Aiways U6

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría