Aixam se convierte en el fabricante líder en movilidad juvenil

df
Aixam se convierte en el fabricante líder en movilidad juvenil
Autofacil
Autofacil

Desde los 15 años, los jóvenes en posesión del permiso de circulación AM ya pueden conducir coches sin carné. Aixam es la marca líder entre los adolescentes y pone a su disposición una completa gama de modelos que se adaptan a todas sus necesidades.



Con tan solo 15 años, los adolescentes españoles pueden conducir coches sin carné, como cualquiera de los modelos de la amplia gama que Aixam pone a su disposición. Este tipo de vehículos son una excelente alternativa a las scooter de 49 cc o motos de pequeña cilindrada, sobre todo porque son mucho más seguros, pero también porque resultan más cómodos, ya que están completamente equipados y se pueden utilizar durante todo el año sin tener que preocuparse por la lluvia, el frío o el calor.

Aixam

Es por ello que el mercado español de vehículos sin carné no deja de crecer, de hecho, se estima que, en 2019, se matriculen alrededor de 3.000 coches de este tipo en nuestro país. Aixam cuenta con una penetración del 53%, por lo que es líder absoluto del mercado de coches sin carné en España, superando al segundo, Ligier, que se sitúa en un 22%. Por otro lado, el mercado de segunda mano de estos vehículos también está creciendo y ya alcanza una cifra de negocio de 18 millones de euros, con 3.700 coches al año.

Coches más seguros y eficientes

Aixam

Si hablamos del éxito de Aixam, en buena medida se debe a que la seguridad es una prioridad para la marca gala. Esto hace que muchas familias se decanten por la compra de un Aixam por ser una movilidad mucho más segura para sus hijos que la moto, ya que cuentan con muchos elementos de garantía en caso de accidente, pero también con otros que ayudan a evitarlos, como el ABS o el propio chasis de aluminio, que está diseñado para absorber impactos y aislar a los ocupantes en caso de accidente. Además, estos coches no pueden superar los 45 km/h, por lo que, en caso de accidente, las consecuencias son lo menos grabes posibles.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Aixam también está tratando de mejorar la eficiencia de sus coches. Es por ello que se ha asociado con Kubota para presentar un nuevo y mejorado motor que respeta la normativa EURO4. Se llama Kubota KDI y contribuye a la mejora de contaminación medioambiental y también de la acústica, puesto que es el motor más silencioso del mercado.