Nuevo superdeportivo italiano

El Alfa Romeo 8C volverá en 2022

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Alfa Romeo ha confirmado que la nueva generación de su superdeportivo, el Alfa Romeo 8C, volverá a la vida en torno al año 2022.


El Alfa Romeo 8C estuvo en producción entre el año 2007 y 2010 con solo 500 unidades fabricadas, pero se ganó un hueco en la historia de la marca italiana por su diseño y sus prestaciones mecánicas. Ahora, Alfa acaba de confirmar que el pequeño deportivo tendrá una nueva generación, que podría estar lista en torno al año 2022.

En su momento, el Alfa Romeo 8C ´Competizione´ sentó las bases de las líneas deportivas dentro de la gama del fabricante italiano. Toda la herencia de diseño y de la máxima competición fueron trasladadas a un modelo biplaza que se vendió tanto en carrocería coupé como descapotable -Spider-.

En el primer boceto facilitado por Alfa para la nueva generación del modelo podemos apreciar un diseño mucho más afilado y moderno, que rompe con la primera idea de la creación de un modelo más retro. Además, la presencia del vinilo del Quadrifoglio Verde, por detrás de las puertas delanteras, adelanta unas prestaciones mecánicas imponentes que, sin duda, le situarán como una de las alternativas más atractivas de su segmento.

Alfa Romeo 8C

Por el momento, sabemos que el nuevo Alfa Romeo 8C contará con un bastidor monocasco de fibra de carbono e incorporará algún tipo de electrificación con un motor de gasolina en posición central y un motor eléctrico que moverá el eje delantero para ofrecer unas prestaciones mecánicas inigualables. Así, el nuevo 8C podría contar con una potencia de alrededor de 700 caballos que le permitiría superar acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Como ya hemos comentado, el nuevo Alfa Romeo 8C no llegará al mercado hasta, al menos, el año 2022. Y por el momento no tenemos más datos sobre el que será uno de los lanzamientos más importantes de la marca italiana en los próximos años.