450 CV y 470 Nm

El coche más extraño que vas a ver en Ginebra

alfa romeo disco volante 2012 2
alfa romeo disco volante tres cuartos
Autofacil
Autofacil


Alfa Romeo Disco Volante

El Alfa Romeo Disco Volante es un biplaza con motor central. Una arquitectura que, combinada con la propulsión trasera, permite una distribución de pesos entre los dos ejes casi perfecta: 49% delante y 51 % detrás. Los expertos de Carrozeria Superleggera han preferido recurrir al aluminio sobre la fibra de carbono en la mayoría de los elementos, para perder peso sin perder rigidez estructural. No obstante, se ha reservado el uso de fibra de carbono para algunas subestructuras y los paragolpes.

El motor del Disco Volante es un 4.7 V8 que rinde 450 CV de potencia -la misma mecánica que monta el 8C Competizione-, entregando un par máximo de 470 Nm. Está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El Disco Volante incluye un diferencial de deslizamiento limitado y unos discos de freno ventilados de gran diámetro.

Según Carrozeria Superleggera, hacen falta 4.000 horas de trabajo para fabricar un disco volante, lo que traducido a tiempo supone unos 8 meses antes de poder recoger tu pedido… Porque se van a hacer más. Pero para poder comprar uno, deberás demostrar tu pedigrí como conductor: La marca y el carrocero decidirán a quién le venden un Disco Volante, si bien siempre será más fácil que acepten tu oferta si eres piloto o coleccionista de vehículos.

Galería de imágenes