El ´antiTesla´ viene de China y se llama NextEV

El proyecto chino NextEV, cuyo objetivo es fabricar un auto eléctrico que compita con los modelos de Tesla, cuenta con el apoyo del gobierno y de otros grupos de inversores.


Parece que China la tiene tomada con Tesla. Si hace poco te informábamos que el fabricante Youxia Motors acaba de presentar el Youxia X, una copia casi idéntica del Model S, ahora un grupo de poderosos empresarios de Internet de China y de inversores financieros promueven la creación de NextEV (como el equipo de Fórmula E que dirige Adrián Campos), un fabricante de coches eléctricos que haga frente a la compañía americana.
Los impulsores de la nueva compañía china, entre los que se encuentra la firma inversora Hillhouse Capital, que también participa en Uber, han contratado ya a Martin Leach, exejecutivo de Ford con el encargo de que funde un fabricante global. Además, los patrocinadores, también han reclutado a técnicos y expertos que han trabajado antes en compañías como Tesla, BMW, Volkswagen y otras grandes empresas de automóviles a nivel mundial.
El objetivo de NexEV es fabricar de aquí a 2016 un superdeportivo eléctrico que sea capaz de entregar más de 1.000 CV y que pueda ??acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Sin embargo, incluso con la relativa ´facilidad´ con la que los modelos eléctricos parecen llegar a dichas cifras de potencia, el poder gestionar y gestar un vehículo de dichos valores no se torna como una tarea sencilla? y el 2016 está a la vuelta de la esquina.

Scroll al inicio