Si te gustan los coches clásicos no te pierdas estos 11 modelos que te enseñamos a continuación porque, en 2025, cumplen 30 años y son unos claros aspirantes.
En esta lista de futuros coches clásicos hay una gran variedad de marcas y modelos: desde superventas como el Renault Mégane hasta vehículos idénticos entre sí como el Ford Galaxy y el Volkswagen Sharan… y todos con un denominador común: que nacieron en 1995.
BMW Serie 5 E39

El primer modelo dentro de los futuros coches clásicos es el BMW Serie 5 E39, que llegó en 1995 para sustituir al E34. Disponía de carrocerías sedán (berlina) y familiar, con una longitud de 4,77 y 4,80 metros respectivamente, y destacaba por ser uno de los primeros modelos en contar con airbag de cortina. Desde 1998 ofreció la versión M5, únicamente para la carrocería sedán. En el año 2000 el BMW Serie 5 E39 recibió un restyling, y en 2004 llegó su sucesor: el E60.
Daewoo Nexia

En la lista de futuros coches clásicos hay un modelo de una marca que ya te sonará muy antigua: el Daewoo Nexia. Realizado sobre la base de un Opel Kadett este vehículo incorporaba muchas mejoras estéticas y de seguridad como, por ejemplo, el airbag para el conductor. Con un precio de poco más de 10.000 euros (1.700.000 pesetas en la época), el Daewoo Nexia GTX 16V ofrecía un equipamiento muy completo y un buen rendimiento de su motor de 1,5 litros y 91 CV de potencia.
Fiat Barchetta

Otro futuro coche clásico es el Fiat Barchetta, un roadster que llegó en 1995 con una longitud de 3,91 metros y un peso de 1.060 kg. Equipado con un motor 1.8 16v de 130 CV (mecánica que mantuvo hasta el cese de su producción en 2005), el Fiat Barchetta tenía una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzaba 200 km/h de velocidad máxima.
Ford Galaxy / Volkswagen Sharan

El Ford Galaxy se une a la lista de los futuros coches clásicos junto a su hermano gemelo, el Volkswagen Sharan. Se trata de un monovolumen de 4,61 metros de largo, que fue desarrollado en colaboración con el Grupo Volkswagen. El Ford Galaxy equipaba motor delantero transversal y tracción delantera y estaba disponible con cinco o siete plazas.
Mercedes Clase E W210

Entre los futuros coches clásicos no puede faltar el Mercedes Clase E W210, que se ofrecía con carrocería berlina de cuatro puertas y familiar de cinco. Fue el primer automóvil de producción de Mercedes-Benz con faros de xenón.
Mitsubishi Carisma

El Mitsubishi Carisma de la lista de los futuros coches clásicos es un modelo que se desarrolló junto a Volvo; compartía chasis con la primera generación del Volvo S40. Con una longitud de 4,48 metros, del Mitsubishi Carisma se construyeron más de 350.000 unidades hasta el final de su producción en 2004.
Opel Vectra B

Como futuro coche clásico en 2025, el Opel Vectra B es la segunda generación de este mítico modelo, que se fabricó hasta 2002. Se comercializó con carrocería berlina de 4,47 metros de largo y familiar con 4,49 metros. El Opel Vectra B llamaba la atención porque añadía elementos de berlinas de marcas premium como el navegador o los faros de xenón, además de airbags laterales que traía de serie.
Peugeot 406

Otro modelo que también aparece en la lista de futuros coches clásicos es el Peugeot 406, que se comercializó entre 1995 y 2004, año en el que fue reemplazado por el Peugeot 407; aunque en 1999 recibió cambios tanto en el exterior como en el interior y en los motores. Contaba con tres tipos de carrocería: berlina de 4,55 metros de largo; familiar, de 4,72 metros; y coupé, de 4,61 metros.
Renault Mégane

El Renault Mégane es otro modelo superventas que aparece entre los futuros coches clásicos en 2025. Existieron hasta cinco generaciones del Renault Mégane en los años 1995, 2002, 2008, 2016 y 2022; en todos los casos con motor delantero transversal y tracción delantera. Se ofreció con carrocerías berlina, compacto, familiar y descapotable.
Volvo S40

Y el último modelo que tenemos en la lista de los futuros coches clásicos es el Volvo S40, del que se construyeron 602.910 unidades hasta que terminó su producción en 2012. De 1995 hasta 2003 se comercializó la primera generación, y en 2003 llegó la segunda hasta 2012 cuando el Volvo S40 fue reemplazado por el Volvo V40.
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