Así lo informa la revista Britain´s Car Magazine, que recoge las declaraciones de Ulrich Hackenberg, director técnico de Audi. Parece ser que durante el salón de París el Sr. Hackenberg afirmó que el R8 e-tron, la versión totalmente eléctrica del coche verá la luz finalmente tras la presentación de la versión 2015 del R8. Este coche, cuya puesta en producción se ha anunciado en varias ocasiones, y después se han retractado, alcanzaría, en esta versión definitiva una autonomía aproximada de 400 kilómetros y no se descarta que en esta gama se vea acompañado de otro R8 «verde»: una versión híbrida enchufable.
Lógicamente, tras la presentación del Lamborghini Asterion, que comparte plataforma con el R8 y que emplea esta tecnología, la cosa no parece disparatada y según Hackenberg esto ayudaría a Audi a tener una gama completa que cumpla con las cada vez más exigentes normas anticontaminación.
También parece coincidir con la necesidad de Audi de competir contra BMW: en este caso el i8 e incluso con la propia estrategia de la compañía; ofrecer dentro de unos años versiones híbridas plug-in de casi todos sus modelos. De hecho, tras la comercialización del A3 Sportback e-tron en 2015 se espera que Audi empiece a presentar versiones con esta tecnología de sus A4, A6, A8 e incluso del Q7.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



