Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Así recupera energía

El Audi e-tron tendrá 408 CV y 400 km de autonomía

Publicado el domingo 12 de agosto de 2018
El Audi e-tron tendrá 408 CV y 400 km de autonomía

El Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de la gama eléctrica de la compañía y llegará al mercado el próximo mes de septiembre, pero antes de su aterrizaje en los concesionarios, la marca alemana nos muestra cómo recupera energía en Pikes Peak.

Pocos detalles nos quedan por conocer del Audi e-tron, el SUV completamente eléctrico que se convertirá en el primer modelo de la familia de cero emisiones de la marca alemana. El próximo día 17 de septiembre se abrirá el plazo para reservarlo, al menos en los concesionarios de Estados Unidos y, poco después, aterrizará en suelo europeo con sus dos motores eléctricos, que rinden hasta 300 kW (408 CV), y una autonomía homologada en ciclo WLTP de más de 400 km. Además, podrá recargarse en puntos de carga rápida de hasta 150 Kw, o bien en las tomas domésticas que Audi contribuirá a instalar en las casas de los clientes.



Pero, más allá de su autonomía y de las distintas posibilidades de recarga, el rendimiento será uno de los grandes argumentos de este todocamino eléctrico. Tanto es así que, antes de su lanzamiento, ha acudido al Pikes Peak para demostrar de lo que es capaz, tanto en términos de prestaciones como a la hora de recuperar energía. Y es que, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar los 200 km/h (limitada electrónicamente), en los 31 kilómetros de descenso del Pikes Peak, el SUV eléctrico es capaz de devolver a la batería una cantidad de energía tal, que sería posible volver a recorrer la misma distancia de nuevo. La diferencia de altitud, de unos 1.900 metros hasta la cima, proporciona las condiciones ideales para ello.

Tres niveles de recuperación de energía



En su versión prototipo, el Audi e-tron recupera energía con un par de hasta 300 Nm y 220 kW de potencia eléctrica, es decir, más del 70 por ciento de su potencia de sistema. El sistema de recuperación de energía contribuye en hasta el 30 por ciento de su autonomía e implica a los dos motores eléctricos y al sistema de control integrado de frenada electrohidráulico. Son tres los modos con los que puede recuperar energía: manual, mientras el coche rueda por inercia utilizando las levas en el volante; de forma automática, en modo de marcha por inercia a través del asistente predictivo de eficiencia; y recuperación mediante los frenos, con una suave transición entre la deceleración eléctrica e hidráulica.

Más información

Los diferentes modos de recuperación energía también inciden en la manera de conducir el vehículo. En el nivel más bajo, el e-tron puede rodar por inercia sin resistencia adicional de los frenos cuando el conductor levanta el pie del acelerador, como en cualquier coche. En el reglaje más alto, el SUV eléctrico reduce su velocidad de forma notable, lo que permite al conductor perder velocidad o acelerar mediante el pedal del acelerador, sin necesidad de utilizar el freno, ya que, al levantar el pie, el coche acaba frenando. De la misma forma, en función de la situación de conducción, el sistema de control integrado de frenada electrohidráulico decide, eléctricamente y en cada eje de forma individual, si el Audi e-tron prototype desacelerará utilizando el motor eléctrico, el sistema de frenos de las ruedas o una combinación de ambos.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir
Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir

Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir

La compañía italiana Spice-X acaba de presentar un modelo eléctrico de pequeñas dimensiones...

Los deportivos eléctricos y los cargadores que llegarán

Los deportivos eléctricos y los cargadores que llegarán

Llamativos, deseables y, sobre todo, populares. Se avecina un alud de modelos eléctricos, y todos...

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Casi dos años después de su presentación mundial, el Faraday Future FF91 ha comenzado a...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS