El Audi A1 Sportback estrena nueva versión Competition asociada al motor 40 TFSI de 207 CV

Nuevo Audi A1 Sportback Competition
El Audi A1 Sportback estrena nueva versión Competition asociada al motor 40 TFSI de 207 CV
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El nuevo Audi A1 Sportback Competition se posiciona como la versión más prestacional del utilitario germano. Impulsado por un bloque 2.0 TFSI de 207 CV competirá con rivales como el Mini Cooper S o el Volkswagen Polo GTI. A continuación, analizamos los atributos que presenta esta terminación deportiva, así como su precio en el mercado español.

Desde su lanzamiento en el año 2010, el Audi A1 Sportback se ha convertido en una de las referencias en el segmento de los utilitarios premium. La segunda generación, presentada en 2019, enfatiza el diseño deportivo y el carácter dinámico del modelo. Tras su llegada, se especuló con la posibilidad de una futura versión deportiva S1. Sin embargo, esta incógnita fue despejada rápidamente por la compañía de los cuatro aros que se mantiene fiel a su objetivo de electrificación de cara a 2035.

Para todos aquellos que busquen añadir un toque extra de picante a la receta del nuevo Audi A1 Sportback llega la nueva terminación Competition, que se ofrece únicamente con la opción mecánica más prestacional, es decir, el bloque 40 TFSI. Esta configuración equipa un motor de 2.0 litros de cubicaje 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo que viene asociado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades. Con todo, el modelo germano completa el 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una punta de 245 km/h. Homologa un consumo medio combinado de entre 6,7 y 6,8 litros según el ciclo WLTP.

Audi A1 Sportback Competition
La nueva terminación Competition del Audi S1 Sportback viene asociada exclusivamente a la opción mecánica más potente

La nueva versión Competition del Audi A1 Sportback se distingue por una serie de elementos estéticos exclusivos que enfatizan el carácter deportivo del coche. Su carrocería presenta el color azul Ascari metalizado, que es el mismo que se ofrece en modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el nuevo e-tron GT. Esta exclusiva pintura se combina con los paragolpes S line y varios detalles acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y el remate del difusor trasero. 

El paquete exterior del coche incluye una serie de elementos oscurecidos que parten de la característica parrilla Singleframe de Audi y el emblema de los cuatro aros y llegan hasta el techo y el alerón trasero que vienen pintados en color contraste negro Mythos. Los faros LED también siguen este mismo patrón. Completan el look deportivo del A1 Sportback Competition 40 TFSI las llantas de 18 pulgadas firmadas por la división deportiva de la marca, que dejan ver unas pinzas de freno acabadas en color rojo.

De puertas para adentro, la variante Competition destaca por las costuras opcionales de contraste en color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante, el reposabrazos central y el reposabrazos para las puertas. Para los asientos delanteros deportivos los clientes pueden optar por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcantara.

El nuevo Audi A1 Sportback Competition ya está disponible en la red de concesionarios oficial de la marca en España y tiene un precio de partida de 38.700 euros.

 

Audi A1/Sportback

Noticias Audi A1/Sportback

0 Comentarios