A pesar de que el tradicional encuentro de los aficionados de la marca en el lago Wörthersee (Austria) no podrá celebrarse este año debido al COVID-19, los de Wolfsburgo no han querido dejar pasar la ocasión sin dar una nueva buena noticia a todos los seguidores de la saga GTI. La variante más prestacional del recién renovado Volkswagen Polo se presentará a finales del próximo mes de junio y, como adelanto, nos llega este boceto que ofrece un primer vistazo de lo que nos espera.
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 recibirá una serie de elementos estéticos diferenciados que siguen la línea de diseño de dos de los últimos modelos deportivos de la marca: el Golf GTI y el ID.4 GTX. Como es habitual en los modelos que hacen gala de este apellido, la versión deportiva del utilitario germano incluirá una sutil franja de color rojo que se extiende desde su parrilla hasta el extremo de los ópticas delanteras. Esta solución viene acompañada por la nueva firma lumínica que ya vimos en la versión convencional del Polo.
Si nos fijamos en el render publicado por la marca, podemos ver que la nueva versión deportiva del Polo lucirá un paragolpes delantero de nueva factura con una enorme toma de aire en su zona baja. También encontramos los típicos anagramas rojos con las famosas siglas tras los pasos de rueda delanteros y unas llantas de aleación muy similares a las que monta el nuevo Golf GTI.
Por el momento, no se ha desvelado ningún detalle técnico acerca del coche. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo Volkswagen Polo GTI podría equipar un motor de 2.0 litros con 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Este bloque vendría asociado exclusivamente a una transmisión automática DSG de siete velocidades. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
En su interior, el nuevo Polo GTI contará con un Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, volante multifunción forrado en cuero, climatizador bizona y un juego de asientos deportivos con la clásica tapicería de tartán que acompaña a los GTI.
Tras su puesta en escena podremos conocer la lista oficial de precios. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos a principios de 2022. Algunos de sus rivales serán el Hyundai i20 N, el Ford Fiesta ST o el Mini John Cooper Works.