Te ayudamos

Audia A4. Caso resuelto

Autofacil
Autofacil
Nuestra lectora nos escribió para pedirnos ayuda porque su coche tenía rotos tanto el asiento del conductor como el del copiloto y la marca no quería asumir los costes de la reparación.


Mª Dolores Piñera (Avilés, Asturias)

Vehículo: Audi A4 Avant 1.8 TFSI 160 CV. Fecha de compra: Febrero de 2010. Concesionario: Asturwagen, en Avilés -Asturias-. Problema: El asiento del conductor tiene un ruido y el del copiloto no se ancla bien a la carrilera izquierda .

Qué pasó: Actualmente, mi coche tiene 46.000 km y presenta estos dos fallos:

1.- El asiento del conductor produce un ruido en el respaldo similar al que emiten los muelles de un cochón viejo. Apareció al año y desapareció solo. En la revisión de los 24 meses, se lo comenté en el taller y la chica de recepción me dijo que tomaba nota por si volvía a suceder que lo cubriese la garantía. Ahora, ese molesto ruido se reproduce cuando subo o bajo del coche o al circular por una carretera bacheada o revirada. He ido al concesionario para que lo arreglasen y la chica de recepción parece no acordarse de nada… aunque, finalmente, me indicó que iban a contactar con el fabricante. Tras cinco o seis visitas a la concesión, más otras tantas llamadas telefónicas, me han informado de la marca no se hace cargo de nada, aunque el servicio oficial tendría una atención comercial conmigo, que no sé en qué consistiría porque no me lo han querido contar.

2.- El asiento del copiloto no se ancla bien a la carrilera izquierda, algo que supone un problema de seguridad. Este fallo lo notó mi mujer el día que sacamos el A4 del concesionario, pero conseguimos anclarlo bien en un punto concreto del carril. Como el asiento del copiloto no lo movemos casi nunca porque solemos viajar con el niño detrás del conductor, no volvimos a percatarnos de ningún fallo hasta que un día fuimos a la nieve con unos compañeros de trabajo y lo moví unos centímetros hacia delante para que viajara más cómodo el ocupante de la plaza trasera derecha. Pues bien, subiendo el puerto de montaña, al frenar, la butaca se desplazó. Fui al servicio oficial y el jefe de taller me dijo que debían cambiar el armazón -cuesta 600 euros más la mano de obra-, que venía defectuoso de fábrica. Enviaron un informe a la marca, y Audi no se hace cargo de nada, aunque la concesión me ha comunicado que tendría una deferencia comercial.

No me parece justo que la marca se quiera lavar las manos ante problema que es evidente que vino de fábrica y que ha aparecido en garantía. Tengo un Peugeot 307, de 2002 y con 150.000 km, y los asientos están como el primer día… y, por cierto, me costó 14.600 euros frente a los 45.000 euros del A4. Una marca premium no lo es sólo por ser más cara, también tiene que ofrecer un servicio mejor al cliente y eso incluye el de postventa. Espero que me podáis ayudar.

audi 1Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Audi nos ha indicado que el servicio de Atención al Cliente iba a dar a Mª Dolores las explicaciones oportunas sobre su reclamación, y ha declinado realizar comentarios sobre la fórmula de solución alcanzada para el caso.

Qué dice el lector: Todo se ha resuelto satisfactoriamente y ya he recogido mi coche reparado. Han cambiado la parte metálica de la banqueta del acompañante y el respaldo del asiento del conductor. Además, mientras mi Audi estuvo en el taller, teníamos un viaje programado y me dejaron un A3 Sportback para que no tuviese que cancelarlo. Estoy muy contento con el concesionario que, desde el principio, me dijo que tendría una deferencia comercial conmigo, y con Audi España que, finalmente, se ha hecho cargo de las piezas. Muchas gracias también a todo el equipo de Autofácil.

 

Audi A4