Preparación deportiva

Audi RS5-R, la última creación de ABT

25 Audi RS5-R, la última creación de ABT
Fotos del Audi RS5-R de ABT
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Por si no fuese suficiente con sus características de serie, ABT ha creado una versión aún más extrema de del Audi RS5, inyectándole una dosis extra de potencia que le pone muy cerca de los grandes superdeportivos del mercado.


Hace poco más de un año, en el Salón de Ginebra 2017, Audi dio a conocer la versión coupé del Audi RS5, un vehículo con prestaciones de superdeportivo, pero con la capacidad de ofrecer un equilibrio perfecto entre confort y deportividad para su uso diario. Sin embargo, el preparador alemán ABT ha querido darle una vuelta de tuerca más al RS5 para exprimir al máximo todo su potencial con una versión denominada Audi RS5-R que muestra el lado más radical del coupé alemán.

Para ponernos en contexto y ver de lo que ha sido capaz ABT con esta preparación, es necesario repasar las cifras de serie del Audi RS-5. Este modelo incorpora un propulsor V6 de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par, lo que le permite competir de tú a tú con otros vehículos de características similares como el BMW M5 o el Mercedes C63 AMG. Sin embargo, con la preparación de ABT, el Audi RS-5 será capaz de competir con modelos de segmentos superiores.

Así, el Audi RS5-R by ABT dispara su potencia hasta los 530 CV y 690 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos. Para conseguir estas cifras, ABT ha realizado modificaciones en la ECU del motor y en el sistema de escape, lo que también le da un sonido mucho más radical proveniente del motor V6 turboalimentado.

Además de lo referente a la mecánica, ABT también ha realizado modificaciones estéticas para otorgar al RS-5 un aspecto mucho más radical. De esta forma, en el exterior encontramos elementos como una nuevas llantas de 19 pulgadas y un difusor mucho más agresivo con cuatro salidas cilíndricas.Audi RS 5-R by ABT

Sin duda este nuevo Audi RS 5-R dará respuesta a aquellos clientes que demandaban una mayor deportividad para el RS5 de serie. No obstante, aquellos que quieran guardar uno de estos modelos preparados por ABT en su garaje tendrán que darse prisa, pues solo se fabricarán 50 unidades.

 

Audi A5