¿Cuáles son los rivales del Audi A6? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A6

A6

¿Cuáles son los rivales del Audi A6?

No es que haya muchos, pero sí muy fuertes. El Audi A6 se tiene que ‘pegar’ con modelos como estos.

Hemos podido probar el Audi A6 55 TFSIe, que es su versión híbrida enchufable, y también te hemos contado cómo es el Audi A6 más económico que puedes comprar, por 61.050 euros.

Audi A6 55 TFSIe

Pincha en la foto de aquí arriba para ver imágenes de los rivales del Audi A6

Bien, ahora lo que haremos será definir cuáles son sus máximos rivales, grupito ahora mermado por la descatalogación del Volvo S90. Sí se mantiene el V90 familiar pero no el S90 familiar.

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Uno de los dos rivales históricos del Audi A6. El BMW Serie 5 estrenó generación este mismo año 2024 y se vende desde 60.250 euros. Cuenta en su gama con un motor diésel de 197 CV y otro de gasolina de 208 CV, en ambos casos con microhibridación y etiqueta ECO.

Por encima hay tres híbridos enchufables que presumen de hasta 103 km de autonomía eléctrica, y uno de ellos es el espectacular deportivo BMW M5. El más modesto tiene 299 CV, luego hay uno de 489 CV y, por encima, el brutal M5 de nada menos que 727 CV de potencia.

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E es el otro competidor histórico de la berlina de Audi. Su actual generación es de 2023 y se vende desde 64.435 euros. Su gama es la más rica de todas, con una motorización de gasolina de 204 CV, dos diésel de 197 y 367 CV (las tres con etiqueta ECO) y, por encima, nada menos que cinco híbridas enchufables, dos de ellas correspondientes a las versiones deportivas AMG.

Esos enchufables pueden recorrer hasta 118 km en modo eléctrico según versiones y sus niveles de potencia son 313 CV (hay uno con motor de gasolina y otro con uno diésel), 381 CV, 585 CV y 612 CV; los dos últimos son los Mercedes-AMG que antes mencionábamos.

Lexus ES

Lexus ES

El Lexus ES sale desfavorecido frente a la terna de alemanes porque su gama se concentra en una única versión, que es híbrida no enchufable (con etiqueta ECO, por tanto) y de ‘sólo’ 218 CV de potencia.

A cambio, eso sí, además de ser el más exótico, también es el más barato de adquirir, y de largo, pues sale desde 53.100 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Movilidad

Anfac plantea rebajas fiscales y más agilidad de los ayuntamientos para solventar el déficit de puntos de recarga urbana de coches eléctricos.

Competición

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

MG

MG adelanta los 4.500 euros de incentivo, con o sin financiación, asegurando que los clientes que compren el MG HS PHEV no pierdan la...

Eventos

El distribuidor de McLaren en España ha celebrado su quinto aniversario con una espectacular concentración de deportivos en su sede de L’Hospitalet de Llobregat, un evento que reunió a entusiastas...