La adición de la coletilla Plus sobre el nombre del Audi S8 viene a significar aquello de «¿a quién le amarga un dulce?». Con una vuelta de tuerca sobre su berlina grande de prestaciones deportivas, Audi añade a la versión estándar 85 cv a los 520 que forman la base y reduce el peso total mediante la utilización masiva del aluminio.
Los ingenieros de la marca han desarrollado aún más el 4.0 TFSI, un biturbo V8 que en esta versión llega a los 605 cv y un par máximo de 700 Nm, viéndose incrementado en modo overboost hasta los 750 Nm. Desde parado, los 100 km/h los alcanza en 3,8 segundos, y la velocidad –limitada electrónicamente a 250 km/h- puede llegar a los 305 CV.
Para lograr estas cotas, Audi y Quattro han trabajado de forma conjunta, modificando la configuración de la entrega de potencia, las líneas de escape y una geometría interna del turbocompresor que ha sido optimizada para ser más eficiente.
El motor está asociado a una caja tiptronic de 8 relaciones que manda la fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión con diferencial deportivo. El chasis ha sido afinado con una suspensión neumática adaptativa y una dirección dinámica. Las llantas de 21 pulgadas con ruedas 275/35 también vienen en el paquete, al igual que unos frenos cerámicos con el logo de Audi.
En el exterior, se pueden distinguir detalles en fibra de carbono, como partes de la calandra, espejos o alerón opcionalmente. Faros con tecnología matrix destacan en la dotación de serie, manteniéndose los de Ingolstadt como referente en este campo, y en el interior combina el cuero negro con costuras en rojo.
Esta versión estará disponible en los concesionarios a finales de noviembre a un precio base acorde con su nivel y prestaciones: 145.200 euros.