La marca de coches que te permite ver YouTube desde la pantalla de algunos de sus modelos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi-infotainment-YouTube-2

Audi

La marca de coches que te permite ver YouTube desde la pantalla de algunos de sus modelos

Ver retransmisiones de YouTube en directo o cualquier contenido de esta plataforma de vídeos ya es posible en algunos modelos de Audi.

Desde este mes de julio, los propietarios de algunos modelos de Audi ya pueden acceder a los contenidos de la aplicación YouTube a través del sistema de infoentretenimiento de su vehículo. Aunque, eso sí, sólo se pueden reproducir los vídeos cuando el vehículo está parado por motivos de seguridad; de forma que podrás utilizarlo en las paradas que realices para descansar en los viajes o, si tu coche es eléctrico, mientras se carga la batería, por ejemplo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Cómo puedes tener YouTube en el coche

Audi es la primera marca del Grupo Volkswagen en incorporar la reproducción de vídeos en streaming a sus vehículos, pero más adelante estará en otras. Y es que la marca está integrando YouTube a algunos de sus modelos, gracias a su nueva tienda on-line de aplicaciones que ha desarrollado con la empresa de software de Volkswagen CARIAD y su socio HARMAN Ignite.

A través de la tienda on-line de apps, los propietarios pueden acceder a las aplicaciones, que se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, de forma que no necesitan ser procesadas desde un móvil. Entre las apps se encuentra YouTube, pero hay muchas más disponibles de juegos, navegación, aparcamiento y carga, noticias, música, etc.

Audi-infotainment-YouTube-3

La aplicación YouTube funciona igual que la de un móvil: una vez instalada desde la tienda on-line de apps, aparece en el sistema MMI y se inicia pulsando el icono correspondiente. Además, los usuarios pueden acceder a funciones como YouTube Premium, que permite ver contenidos sin publicidad; o YouTube Kids, para que los niños puedan ver vídeos adaptados a su edad.

Recuerda que para poder utilizar aplicaciones como YouTube es necesario que dispongas de una conexión de datos a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo. Aunque Audi asegura que los usuarios también pueden compartir los datos de su móvil para acceder a las apps de la tienda on-line.

¿En qué modelos de Audi está disponible YouTube? La aplicación YouTube estará disponible en aquellos modelos de Audi equipados con el último sistema de hardware y software de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En concreto, se trata de los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro. Aunque la tienda on-line de aplicaciones será un equipamiento opcional que se ofrecerá en un inicio en todo el mercado europeo, Canadá y Estados Unidos para, más adelanta, llegar a otros países y también a otras marcas del Grupo Volkswagen.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.