Audi RS Q3 performance, SUV de carreras
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El Audi RS Q3 performance es el nuevo tope de gama del Audi Q3. Lo veremos con su motor de 367 CV y sus prestaciones de deportivo en el Salón de Ginebra.

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Audi RS Q3 performance, SUV de carreras

El Audi RS Q3 performance es el nuevo tope de gama del Audi Q3. Lo veremos con su motor de 367 CV y sus prestaciones de deportivo en el Salón de Ginebra.


El Audi RS Q3 performance nace con un afilado instinto deportivo. Se toma como base el motor de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS Q3 ´convencional´ y se aumenta su potencia en 27 CV para lograr unas prestaciones más destacadas, si cabe. El par máximo, igualmente, se eleva desde los 450 Nm a los 465 Nm entre 1.625 y 5.500 rpm
 
Así, el Audi RS Q3 performance acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, ganando 4 décimas al cronómetro frente al Audi RS Q3 de 340 CV. Al mismo tiempo, la velocidad máxima se ha incrementado de los 250 a los 270 km/h. Todo este aumento de prestaciones no supone un incremento del consumo. Según Audi, el consumo medio se mantiene en los 8,4 litros cada 100 km y las emisiones quedan en 198 g/km.

Este motor se asocia a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, que se ha visto modificada para hacer más rápidas las transiciones. La tracción total quattro de Audi asegura un plus de seguridad en todas las circunstancias.

Diseño del Audi RS Q3 performance

Aparte de la ganancia de caballos y los consiguientes ajustes en suspensión, amortiguación y frenos, el Audi RS Q3 performance incorpora detalles específicos de diseño, únicos para esta versión tan especial.

Paragolpes y entradas de aire sobredimensionados, parrilla tipo ´nido de abeja´, salidas deescape ovaladas y otra serie de detalles de diseño, como un color exclusivo (azul metálico Ascari) diferencian a esta variante del resto de la gama en el exterior.

Dentro, llaman la atención los asientos deportivos cuero/Alcantara con el logo RS Q3 bordado, el volante RS Sport de cuero y achatado en su parte inferior y múltiples inserciones en carbono y costuras azul en el interior del habitáculo.

Sorprende también el tablero de instrumentos, con relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco y con una pantalla a color que muestra, entre otros, la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

En cuanto a equipamiento de serie, no faltan el Audi parking system plus, el navegador MMI, el sistema de sonido Audi, las luces LED y el sistema de climatización.

Como te decimos, lo veremos debutar en el Salón de Ginebra 2016 y se lanzará al mercado en la segunda mitad del año, aunque ya se pueden hacer encargos.

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