Nuestros fotógrafos espía han cazado rodando por España y sin ningún tipo de camuflaje a la segunda generación del Audi R8 Spyder; un modelo destinado competir contra los Jaguar F-Type, Porsche 911 Cabrio, Maserati Gran Cabrio?
Como se puede observar a simple vista, el nuevo modelo sigue el patrón de diseño de su antecesor. Sus rasgos de diseños son muy similares a los de la versión cerrada pero su silueta destaca por contar una trasera completamente plana bajo la que se ubica el motor; así como una pequeña ventana de cristal completamente plana tras el habitáculo. Como en su antecesor, está luneta se podrá ocultar para percibir mejor el sonido del motor en el habitáculo.
En lo que al techo respecta, una vez desplegado, queda oculto tras el habitáculo, bajo una tapa. Por ahora, se desconoce cuánto tarda en plegarse, aunque es probable que invierta un tiempo similar al de su antecesor –se plegaba en 19 segundos hasta una velocidad de 50 km/h-. Por lo demás, es probable que se pueda escoger en varios colores y, como sucede en la mayoría de los cabrio, que el marco del parabrisas sea indeformable y que unos arcos de seguridad ubicados tras los asientos, emergerán en caso de vuelco para proteger a los ocupantes.
En el apartado mecánico, uno de los objetivos de Audi es que la versión Spyder del R8 no fuera mucho más pesada que la cerrada –el peso rondará los 1.800 kilos-; mientras que para impulsarse recurrirá a las mismas mecánicas gasolina 5.2 V10 de 540 y 610 CV asociadas a la tracción total y al cambio automático S-Tronic de la versión coupé.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado