Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Descubrir Europa a bordo de una autocaravana

Publicado el lunes 23 de septiembre de 2019
Descubrir Europa a bordo de una autocaravana

Viajar por Europa a bordo de una autocaravana nunca había sido tan sencillo y prueba de ello es que cada año más viajeros se echan a las carreteras a bordo de estas casas con ruedas para descubrir los encantos del viejo continente.

Con el fin de ayudar a los viajeros que quieran aventurarse en un viaje en autocaravana por Europa, Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas en Europa, ha creado la guía "Consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana o furgoneta camper", en la que recoge información sobre las normas de conducción de cada país, sitios de pernocta y funcionamiento de peajes, entre otros.

A continuación, Yescapa nos propone 3 rutas de Europa ideales para descubrir diferentes países de Europa a bordo de una autocaravana o una furgoneta camper.

Desde España a Cabo Norte

Esta sea quizás la ruta en autocaravana más deseada para los amantes de los viajes itinerantes; el Cabo Norte de Noruega es un objetivo mítico. Los aventureros que se lanzan a realizar la ruta atravesarán Europa desde España hasta el punto más septentrional de Europa, el Cabo Norte.

Esta ruta puede variar mucho ya que el enorme recorrido se presta a personalizar las paradas y visitas según el tiempo del que disponga el viajero y según sus intereses.



Para realizar esta ruta desde España hasta Cabo Norte se necesitará disponer, al menos, de unos 30 días. Los afortunados viajeros que dispongan de tiempo, podrán pasar varios meses haciendo la ruta poco a poco y disfrutando de cada uno de los países por los que pasa. Por el contrario, quienes dispongan de menos tiempo se centrarán en visitar Noruega.

En Noruega hay un sinfín de carreteras panorámicas, fiordos, glaciares, cascadas y pueblos pescadores encantadores. Una zona indispensable que visitar en esta ruta es la costa superior de Noruega, con las islas Lofoten, aquí se verán paisajes impresionantes.

Alsacia y Selva Negra

En esta ruta en autocaravana los viajeros podrán maravillarse con pueblitos medievales que parecen sacados de cuentos. Ambas regiones cuentan con muchos siglos de historia y leyendas.

Alsacia y Selva Negra también harán las delicias de los amantes de la naturaleza. En estas regiones de Francia y Alemania abundan los bosques frondosos y los viñedos. Además también podrás ver cascadas y lagos, el escenario perfecto para un viaje entrañable.

Para comenzar la ruta recomendamos alquilar una autocaravana en Francia, volando hasta Estrasburgo: la puerta de entrada a Alsacia. Algunas de las visitas recomendables que hacer en Alsacia son Colmar, Eguisheim, Kayserberg, el castillo de Haut Koengsbourg o Riquewihr.
Muchos viajeros deciden visitar Alsacia en diciembre para poder disfrutar de sus famosos Mercados de Navidad que iluminan las calles empedradas de estas pequeñas villas.

Siguiendo la ruta hacia la zona de la Selva Negra, el viajero se adentrará en plena naturaleza. En los alrededores de sus espesos bosques, entre praderas y viñedos, se encuentran las aldeas y pequeñas ciudades de la zona. Además de preciosos paisajes, en la Selva Negra el autocaravanista podrá disfrutar de castillos como el de Hohenzollern, termas y una gran red de itinerarios de esquí.

La costa portuguesa

Con 1800 kilómetros de costa, esta ruta es una de las mejores maneras de conocer Portugal. El viajero podrá recorrer desde el Algarve hasta las tierras del Miño.



Kilómetros de playas, acantilados, parques naturales, pueblos y ciudades con encanto, surf y una gastronomía deliciosa. Para muchos autocaravanistas, Portugal es el destino perfecto.

El país luso cuenta con gran oferta de campings y áreas de autocaravanas, ofrece un rico patrimonio y paisajes tan variados como su gastronomía. Además, su buen clima hace que sea un destino apetecible en cualquier época del año.

Algunas de las paradas recomendadas de esta ruta son: Tavira y sus playas, Lagos, el Cabo de São Vicente donde se funden el Atlántico y el Mediterráneo, Évora, Lisboa, Sintra y sus palacios, Óbidos, Coimbra y su universidad, Aveiro y sus canales, Oporto y su vino o el castillo de Guimarães.

Alquiler de autocaravanas con Yescapa

Para realizar algunas de esta rutas, puedes optar por el alquiler de autocaravanas o furgonetas camper. En Yescapa, los viajeros pueden encontrar todo tipo de autocaravanas y campers, ya sea cerca de sus domicilios o en el destino de viaje, ya que dispone de más de 6500 vehículos repartidos por España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y Bélgica.

La gran parte de la oferta en la plataforma pertenece a propietarios particulares que desean cubrir los gastos del vehículo, o financiar su compra, y deciden alquilarlo ocasionalmente. Asimismo, se pueden encontrar vehículos de pequeñas y medianas empresas de alquiler.



El funcionamiento es fácil. El propietario crea su anuncio en Yescapa, eligiendo las tarifas y preferencias de alquiler, e indicando su disponibilidad. Una vez verificado y publicado por el equipo, el anuncio estará visible para los viajeros que busquen un vehículo para sus vacaciones.

Por otro lado, el viajero tras registrarse en la web, puede realizar un búsqueda por fechas en las que desee viajar y según la localidad en la quiera recoger el vehículo, y enviar diferentes solicitudes de alquiler a diferentes propietarios. La oferta es amplia y variada, se puede filtrar por tipo de vehículo y por equipamientos, de esta forma los viajeros encuentran el vehículo que mejor se adapta a sus proyectos de viaje.

Yescapa, como plataforma intermediaria, proporciona un contrato y un seguro a todo riesgo para cada alquiler. Asimismo, los viajeros cuentan con una asistencia en carretera por toda Europa.

Si es la primera vez que decides lanzarte en la aventura de viajar con la casa a cuestas, sigue los consejos de seguridad para disfrutar de unas vacaciones en total tranquilidad, te resultará muy útil para iniciarte en este experiencia.

 




 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS