Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravana Benivan 119: Camper premium

Publicado el lunes 24 de febrero de 2020

En un sector tan competido como el de las camper y autocaravanas se hace cada vez más difícil distinguirse de la competencia. Por eso es una fortuna contar con preparadores como Benimar y su modelo Benivan 119.

Su modelo Benivan 119 ofrece un vehículo tan atractivo como bien acabado, inteligente en sus propuestas y, lo mejor de todo, un precio ajustado: poco más de 50.000 euros. Su video rodado en las cercanías de Peñíscola, es una declaración de intenciones.




Asfalto y tierra, mar y montaña. Nos lleva junto al mar y podemos descansar como en la cama que tenemos en casa. Nos puede gustar o no, pero esta parte del mercado tiene todavía mucho recorrido.

Sin duda, prueba fehaciente del éxito de la empresa son los datos de ventas que maneja este modelo y que lo sitúan como líder del sector. La evolución sobre los modelos de 2019 es muy pequeña, pero el efecto es muy resultón.



Este vehículo está homologado para cuatro personas, que encontrarán aquí espacio suficiente para dormir en sus dos camas dobles o de matrimonio dispuestas a modo de literas (la superior de 140x186 y la inferior de 130x180).

La idea de realizar una pequeña escapada o realizar largos viajes se transmite. La base de esa Fiat Ducato está preparada para recorrer miles de kilómetros dispone de acabados interiores, más efectista que lujosos, pero funcionan tanto en la cabina como en el habitáculo central.

La experiencia en la industria del mobiliario se nota y la insonorización parece que ha mejorado bastante. Atención, además, a los cajones y numerosos huecos de almacenaje así como en el baño completo con inodoro y ducha muy ajustada.



Todo ello y más en unas dimensiones ajustadas, sobre todo si sabemos lo que puede ocupar la competencia en este tipo de vehículos. En 5,99 metros de largo, 2,65 de alto y 2,05 de ancho, su fiable motor diésel de 140 caballos y cambio manual de seis velocidades. La otra opción es de 160 CV o al cambio automático de 9 velocidades nos da una mayor comodidad también está en el mercado. Para los ruteros más exigentes, la opción más económica puede ser suficiente. Además se ofrecen con numerosas opciones tecnológicas y de seguridad, que no se quedan en los típicos airbags.

Porque conducir una autocaravana no significa tener que privarse de "complementos" al volante tan necesarios como los asientos calefactados (naturalmente, giratorios y reclinables), pantalla táctil, Bluetooth, cámara de visión trasera, regulador de velocidad, sistema de ayuda al arranque en pendiente y otros elementos que convierten esta Benivan 119 conectada del año 2020.

Lo importante en una autocaravana, sin embargo, está en el interior, en lo que no se ve y garantiza el fabricante. Porque donde un vehículo camper líder en su sector demuestra lo que vale es una vez hemos llegado a nuestro destino y literalmente hacemos vida dentro y fuera de él. Todo cliente camper experimentado o novato paladeará con ganas su completa cocina con encimera antihumedad, opciones tan inteligentes como el alargador de mesa (una especialidad de Benimar) y fregadero y dos fuegos encastrados con excelentes y profesionales acabados. El frigorífico ofrece una capacidad suficiente de 80 litros, demostrando de nuevo que esta Benimar no es ninguna broma. El apartado de ocio está cubierto con sus numerosas tomas USB, enchufes y preinstalación de televisión.



Y puestos a elegir, el catálogo es cada vez más generoso. El mobiliario bitono con cajones con final de carrera automático y silencioso y el ambiente en símil cuero manifiestan un gusto por el detalle fuera de lo común dentro de un presupuesto ajustado. Las dos claraboyas superiores sobre la cabina y el comedor enfatizan todavía más, junto a sus luces LED y otros dispositivos, la impresión de espacio y luminosidad. Puertas lacadas y un armario ropero rematan un interior digno de un apartamento para cuatro personas... pero con ruedas.

También el aspecto exterior acompaña, con depósito de aguas limpias y grises (ambos de 100 litros), calefacción a gasoil y una buena mosquitera cubriendo la puerta de entrada (y ya sabemos lo útil que es en ciertas geografías y en verano).

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0