El especialista Hymer se asocia con Ford para fabricar autocaravanas y furgonetas camper

El especialista Hymer se asocia con Ford para fabricar autocaravanas y furgonetas camper
El especialista Hymer se asocia con Ford para fabricar autocaravanas y furgonetas camper
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El acuerdo marco incluye el suministro de Ford Transit y Ford Transit Custom como modelos base para el desarrollo de vehículos de recreo y autocaravanas.

Con esta asociación estratégica, ambas marcas afrontarán de manera conjunta diferentes desafíos como las futuras necesidades de los clientes de vehículos de ocio, el entorno normativo, la legislación sobre emisiones, la electrificación, la digitalización y la conectividad, así como la integración de los sistemas de asistencia al conductor. Ford también cooperará con EHG durante el desarrollo de los vehículos de ocio de sus marcas.

El acuerdo permitirá a ambas empresas beneficiarse aún más del mercado de vehículos de ocio, que ha experimentado un crecimiento considerablemente en los últimos años. EHG amplía su base de suministro de vehículos y mejora su capacidad de entrega, que se ha visto limitada por la crisis de los semiconductores.

De las caravanas urbanas a las grandes autocaravanas

El nuevo acuerdo de suministro incluye modelos de furgoneta y chasis-cabina Ford Transit, así como furgonetas kombi Ford Transit Custom, para su conversión por parte de las marcas de EHG en furgonetas camper, autocaravanas semi integradas y autocaravanas con alcoba. La firma del óvalo producirá los vehículos donantes en su planta de Kocaeli, Turquía, para su entrega en plazos desde 2022 hasta 2024. 

EHG espera un fuerte crecimiento de la demanda de furgonetas camper compactas de 1T basadas en la Transit Custom, dado que su versatilidad, maniobrabilidad y tamaño hacen que estos vehículos resulten ideales para la conducción diaria. 

Ford Transit Custom

Esta alianza no es el primer acuerdo comercial entre Ford y EHG. A principios de los 80, la Ford Transit fue la base del Hymercar, la primera furgoneta camper de la marca Hymer. En 2004, Ford y Hymer acordaron utilizar los vehículos donantes de Ford para las autocaravanas semi integradas, totalmente integradas y con alcoba.

«Las dos series de Ford Transit nos han convencido como vehículos donantes para nuestras marcas. Nuestros clientes apreciarán especialmente su versatilidad, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y su atractivo diseño. Además, Ford tiene una estrategia clara para desarrollar su negocio de vehículos comerciales en Europa, lo que creemos que es esencial para seguir ampliando nuestra asociación a largo plazo», ha declarado Martin Brandt, director general del Grupo Erwin Hymer.

«En Ford tenemos muchos años de experiencia y una gran pasión por las autocaravanas. También nos entusiasma que nuestras Transit y Transit Custom -especialmente las nuevas series Active y Trail- hayan gustado al Grupo Erwin Hymer y que vayamos a suministrar a otro socio fuerte e innovador en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento en Europa», ha señalado Hans-Jörg Klein, vicepresidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH.

 

0 Comentarios