Autocaravanas Dreamer Van Family Select: una solución para cinco personas

Pedro Madera
Pedro Madera

Ni hipters, ni millenial, ni instagramers… ni otra tribu urbana. El Autocaravaning puede disfrutarse en soledad o en pareja, pero es una actividad que en su mismo ADN pide ser vivida en comunidad. La familia necesita espacio y soluciones que puedan responder a sus necesidades y, por eso, hay vehículos como el Dreamer Van Family Select. El nombre es una declaración de intenciones.

01 Dreamer Van Family 01

Un vehículo del tamaño de una autocaravana permite acoger a un núcleo familiar y vivir aventuras que perdurarán en el recuerdo, crear memorias y, de paso, enseñar a los más pequeños a disfrutar y cuidar el medio ambiente. En manada es la mejor manera de educar a los cachorros. Siempre se agradecen los productos para este tipo de experiencia, ofrecen una configuración muy especial.

La Dreamer Family Select es una autocaravana totalmente funcional y especialmente pensada y ejecutada para hacer el mejor servicio posible a las familias. Cinco plazas para dormir (con literas ajustables detrás y una cama de techo manual con un mecanismo hidráulico), un cuarto de baño Duo’space amplio y práctico, y una serie de cualidades y características que manifiestan un absoluto interés por parte de Dreamer de fabricar un vehículo recreativo que pueda ejercer el difícil y exigente papel de hogar familiar. En definitiva, un laboratorio de experiencias.

Realmente el espacio es la primera necesidad que tenemos que cubrir. El espacio brilla, pero por su presencia, gracias a un garaje trasero ajustable, diversos y abundantes huecos de almacenamiento y un diseño que prioriza la optimización en general. Al haber doble suelo, hay posibilidad de almacenar, como también en los amplios armarios y los asientos.

01 Dreamer Van Family 03

Los números son muy claros. En el Chasis de 5,99 metros, motor 130 CV 2.300 cc nos garantizamos aire acondicionado, llantas de 16” pintura metalizada, calefacción estacionaria, asientos delanteros giratorios, aseo con ducha de agua caliente, WC, cocina Nevera grande de 160 L, calefacción y agua caliente, oscurecedores delantero, control de velocidad Radio CD con MP3, litros de agua limpia / 100 de agua sucia batería adicional gran comedor.

En todo caso, el nivel de personalización es destacable, porque la practicidad no tiene por qué anular el gusto: el look “natural” o el “serenity” nos proponen distintas formas de vivir en nuestra autocaravana, como también los distintos tapizados que la marca nos da a elegir.

Parece que cada vez más la temperatura es una gran preocupación y ese no será un problema. Hay un doble suelo técnico y un excelente aislamiento en puertas y ventanas. La calefacción Trump Combi 4CP Plus es económica, silenciosa pero, sobre todo, eficaz. El aislamiento XHP, y el propio suelo con aislamiento Styrofoam de 25 mm con base de poliéster hacen el resto a la hora de conservar la temperatura y, de paso, quitarnos decibelios del exterior si es necesario.

01 Dreamer Van Family 08

Como todo buen miembro de familia tiene que ofrecer varias opciones y aquí disponemos de una caja Fiat Ducato o una Ford con distintos equipamientos, opciones adicionales de personalización y motorizaciones, ambas perfectamente probadas y altamente eficaces. En ambos casos se trata de modelos de última hornada, chasis de excelente fama y rendimiento en carretera, así como motores dotados de la mejor tecnología.

En común tienen todas ellas el buen hacer de Dreamer, una empresa francesa apoyada en el Grupo Rápido –en sí mismos ebanistas en su origen–, todos con probada experiencia en el caravaning.

Dreamer tiene fama de estar especialmente dotada para pensar y confeccionar espacios interiores acogedores y bien hechos, y eso se manifiesta en la Family Select, una autocaravana que tiene lo mejor de una gran compañía.