Una compra para crecer

Autocaravana Carado Vlow 601

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

A la hora de comprar una autocaravana, debemos pensar en lo que queremos y en lo que podemos. Como actividad de ocio, es una decisión que debe dejar abiertas muchas puertas para todo tipo de mejoras y accesorios.


Por eso nos gusta la nueva Carado Vlow 601. Es probablemente el mejor y más avanzado y espacioso vehículo Camper con dos camas dobles para dormir cautro personas, que hay ahora mismo para el mercado mayoritario. Está pensado tanto para un uso vacacional y recreativo como para el intenso día a día en la carretera o la ciudad, Un concepto de ocio que parte de un precio base razonable y gracias a la tecnología de todo un grupo empresarial sabe conseguir guardando un equilibrio entre calidad/precio difícil de igualar por otras marcas, sin disminuir tampoco ciertas opciones de personalización.

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Su versión de 2020, construida sobre una eficaz Fiat Ducato de unos suficientes 130 caballos proporcionados por su afamado motor Multijet, dan potencia y seguridad al desplazarnos por distintas pistas. Si nos gusta la potencia, podemos optar por una motorización de 174 CV. Que es una verdadera navaja multiusos.

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Es un vehículo, que en su base está muy bien, pero donde podemos invertir todas nuestras habilidades y nuestros ahorros. La lista de opciones de seguridad es la de todo vehículo avanzado, con control de velocidad, airbag, los muy necesarios sensores de aparcamiento trasero. Entre el lujo y la utilidad, son características de las que no tenemos por qué privarnos sin que el precio se dispare: a partir de 36.999 euros.

Fotos de la autocaravana Carado Vlow 601

Su «diseño» está preparado para que viajen y se acomoden perfectamente hasta un máximo de cuatro personas en marcha, pero existe una quinta litera central convertible opcional que añade un plus de adaptabilidad al vehículo. Hay dos literas en la parte de atrás, ambas camas dobles, y cuatro asientos detrás de los delanteros. Los acabados están a la altura, con tomas eléctricas y de USB, un baño y cocina completa (con dos fuegos de ignición piezoeléctrica y frigorífico de 90 litros) y suficientes huecos de almacenaje diseminados por toda la estructura como para que nuestra Carado Vlow se asemeje a un apartamento. Además con la sensación que se puede adaptar a todas nuestras aficiones.

Los de Carado, en definitiva, han «pensado» en un vehículo en zona de día y zona de noche. La primera dispone de asientos giratorios y una práctica mesa para que piloto y copiloto puedan conversar de frente con el grupo de asientos trasero. La zona para dormir puede ser también una de almacenaje si no deseamos llevar tantas camas.

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Todo ello en unas dimensiones exteriores respetables pero contenidas: su longitud total no supera los 599 centímetros, y de alto no más de 2,65 metros. En el interior, una suficiente altura para personas de casi dos metros, sin duda más que suficiente como para que la gran mayoría pueda moverse dentro sin temor a dar con la cabeza en el techo.

La personalización es una cuestión de presupuesto. ¿Hasta dónde? Hasta donde llega el presupuesto. Existen, de hecho, tres packs de equipamiento (Basic, Chasis y Confort) que ayudan a añadir extras de distinta clase al vehículo. El primero, por ejemplo, añade algunas características útiles a la faceta «camper» de la Carado, como una rejilla extrapole en la ducha, ventanas en el baño, barras para la ropa o mosquiteras.

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La opción Chasis hace lo propio, diversas características más dirigidas al vehículo como aire acondicionado, retrovisores eléctricos y reinstalación de radio, además de algunos elementos de comodidad a los asientos. El Confort viene de la mano de la tercera, con volante y pomo en piel, cromados y otras aplicaciones y algunas características que mejoran visualmente la Ducato.

De todos modos hay algo que no se puede comprar. ¡El tiempo para disfrutar!