Fiat Doblò Bela Trendy: La autocaravana barata perfecta para viajar este verano en pareja

12 Fiat Doblò Bela Trendy: La autocaravana barata perfecta para viajar este verano en pareja
Fiat Doblò Bela Trendy
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Si quieres una autocaravana barata pero de calidad y completamente equipada, la Bela Trendy 1, fabricada sobre la base del Fiat Doblò Maxi, es una opción muy interesante para viajar en pareja este verano.

Se llama Bela Trendy 1, y está fabricada por el especialista alemán en campers Bela Whonmobile sobre la base de una furgoneta Fiat Doblò de la categoría conocida como “derivados de turismo”, ya que antiguamente este tipo de vehículos comerciales compactos se fabricaban soldando una bodega de carga a partir del pilar B de un turismo económico del segmento B (caso de la popular Citroën C-15, que aún es habitual en nuestras carreteras y caminos), si bien desde hace décadas estos vehículos, aun compartiendo plataformas modulares con los turismos y SUVs de su tamaño, cuentan con un desarrollo específico que hace imprecisa la denominación de “derivado”.

Fiat doblo bela trendy 1
Fiat doblo bela trendy 3

El caso es que este Fiat Doblò de batalla alargada o Maxi (comercializado también como Opel Combo, Vauxhall Combo o Ram ProMaster City en Norteamérica) se convierte en una completa autocaravana para dos personas con la adopción de una célula vivienda muy bien planteada. Eso sí, la longitud de su carrocería pasa de los 4,74 metros originales a 5,61 metros, la anchura crece desde los 1,83 metros originales hasta los 2,10 metros, mientras que la altura sube desde los 2,10 metros originales (partiendo del Doblò Maxi de techo elevado) hasta los 2,95 metros.

Bela Trendy 1: una autocaravana compacta pero muy completa

Con esta célula, de tipo “capuchina” (por la joroba sobre la cabina), podemos disponer de cama en alcoba en posición transversal, lo que nos permite contar con todo el espacio tras el pilar B para comer, relajarnos, trabajar y transportar equipaje. Y, ya que hablamos del equipaje, Bela Whonmobile ofrece dos configuraciones: con maletero independiente o sin él. En este último caso, el aseo es algo más amplio, pero ambas distribuciones disponen de todo lo que encontrarías en una autocaravana grande: salón, cocina, nevera, asientos delanteros giratorios…

Fiat doblo bela trendy 9
Fiat doblo bela trendy 7

El precio de una autocaravana Bela Trendy nueva es de unos 50.000 euros, pero también puedes buscarla en el mercado de segunda mano, que en general es la opción más recomendable si lo que buscas es una autocaravana verdaderamente barata, ya que es frecuente que algunos usuarios se cansen de ellas demasiado pronto o se den cuenta demasiado tarde de que el modelo que han comprado no es el que más se adapta a sus necesidades.

 

Fiat Dobló

Precios Fiat Dobló

Artículos de Autocaravanas

57
Toyota Hilux apert

Toyota Hilux Extra Cab BushCamper: un camper todoterreno que desearás tener

Ubicado en Wiesentheid, en la Baja Franconia (Alemania), BushCamper es un preparador especializado en vehículos 4×4. Su última creación toma la base del Toyota Hilux Extra Cab, un vehículo que tras la incorporación del propulsor 2.8 de 204 CV del Toyota Land Cruiser, hace del Hilux un punto de partida mucho más interesante y capaz

Pablo J. Poza
Viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana: los 11 accesorios que no te pueden faltar

La compra (o el alquiler, consulta aquí cuánto puede costarte) de una autocaravana es cada vez más habitual en España debido a su comodidad y la libertad que ofrecen estos vehículos para pernoctar dónde uno quiera aunque, ojo, estate muy atento a las las sanciones que te podrán poner si no cumples la Ley. Te indicamos los productos que no pueden faltar en tus viajes en autocaravana.

Nicolás Merino
Autocaravana paisaje

10 consejos para que no te multen al dormir en autocaravana

Dormir o pernoctar (como se denomina técnicamente) en una autocaravana contraviniendo la Ley puede suponerte sanciones desde 90 hasta 5.001 euros, en el peor de los casos. Sigue estas recomendaciones para evitar cualquier sanción si piensas dormir en una autocaravana. El mundo del caravaning ha despegado en España durante los últimos años. Y cada vez

Pedro Madera