Caravaning de la A a la Z

KNAUS. Golondrinas on the road

19 KNAUS. Golondrinas on the road
Fotos de las caravanas y autocaravanas Knaus
Pedro Madera
Pedro Madera

Cualquier CamperLover asocia el término Knaus a un fabricante de autocaravanas con un amplio catálogo en el que se dan la mano tradición y modernidad.


Knaus es experta, por tanto, en fabricar casas rodantes. Llevan 60 años haciéndolo, desde que en 1960 su fundador Helmut Knaus fundara, en la localidad alemana de Markbreit, una marca destinada a perdurar en el sector.

La creación de la Schwalbennest (Nido de Golondrina) fue un éxito para todo el mercado del ocio. Era 1961, y su éxito se podría compara al del Seat 600 en España. Su diseño es parte de la historia de Alemania. Tanto que en el año 2011, se lanzó una edición limitada de 150 unidades.

Schwalbennest

Con la llegada de los vehículos Sky Traveller, la primera autocaravana de la marca, se inició lo que sería una larga tradición de vehículos fiables, seguros y capaces de integrar la mejor tecnología del momento con ideas de eficacia probada.

EarthCruiser FX y EXP: autocaravanas para familias off-road

Ejemplo de ello es su mítica Südwind, el modelo que impulsó la marca durante años. Llegarían más, pero la pequeña y práctica caravana remolcadle. Fue el principio de una gama que se prolonga en la actualidad con modelos como la ultraligera Travelino o la propia Südwind, el gran modelo clásico de la gama, junto a otras opciones como la Sports&Fun o la Sport. Porque nadie tiene que quedarse sin su caravana ideal.

Otro hito fue la creación de su fábrica principal en Jandelsbrunn. Eran los años 70 y en Knaus ya sabían muy bien cómo moverse en el sector camper, ahora en pleno «boom» y expansión. La prueba es que en esa misma década Helmut consiguió la Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania, un mérito reservado a muy pocos.

Knaus Traveller

La Traveller, incorporada a un chasis original de Fiat, dio un renovado impulso a la firma como su primera autocaravana. El éxito fue inmediato, con sus usuarios disfrutando por fin de un «todo en uno» que les permitía viajar y dormir en el mismo vehículo.

Bürstner Campeo C600: una furgoneta camper práctica y efectiva

Fue el comienzo de una nueva línea de productos cada vez más diversificados (capuchinas, integrales, perfiladas), capaces de alcanzar a todo tipo de usuarios, así como el soporte de nuevas innovaciones e ideas. El objetivo, lograr la máxima polivalencia y capacidad, al tiempo que proporcionar una gama lo suficientemente extensa para que todos los bolsillos puedan acercarse a ella.

Sky I fue el principio, en el año 2012, de una nueva generación de autocaravanas integrales con una notable cantidad de opciones, distribuciones, tamaños… Cada mueble está cuidado hasta el último detalle, cada centímetro interior y exterior exprimido al máximo. Su estética ha ido modificándose, pero no su concepto original.

Knaus Sky I

Knaus es, en esencia, una marca popular que aspira a la excelencia premium, y que de hecho se aproxima a ella sin comprometer el bolsillo del cliente. Los acabados, las ideas y la tecnología destacan en todos y cada uno de sus modelos. Una marca alemana que presume de ser sinónimo de libertad, que permite a cada cliente (porque cada cliente es distinto) planificar sus vacaciones sin ponerse límite y adaptándose a sus necesidades.