Sale a subasta la que se cree es la autocaravana más antigua del mundo - Autofácil
Connect with us

Buscar

autocaravana Ford T apertura

Autocaravanas

Sale a subasta la que se cree es la autocaravana más antigua del mundo

La casa británica Bonhams sacará a subasta el próximo 10 de septiembre la autocaravana más antigua de la que se tiene noticia. Se trata de una fabricada sobre el chasis de un Ford T en 1914 y se espera que se adjudique por entre 20.000 y 30.000 libras, entre 23.350 y 35.000 euros.

¿Te crees que las autocaravanas son un invento moderno? No, nada más lejos de la realidad. Y si bien es cierto que estos vehículos, junto con las caravanas, vivieron una primera época dorada en los años 50 en EE.UU. Pero la idea de viajar durante largos trayectos cómodamente ya había calado en los primeros burgueses de comienzos de siglo. Y tenemos un magnífico ejemplo en esta autocaravana de nada más y nada menos de 108 años, protagonista de esta noticia.

autocaravana Ford T lateral

Así ocurrió con la familia británica Bentall, fundadora de varios grandes almacenes y que, a partir de un Ford T fabricado en 1914, encargó al especialista en vehículos comerciales e industriales Baico que reforzara y alargara su chasis. La carrocería, íntegramente fabricada en madera, fue a su vez construida por la compañía Dunton of Reading, una empresa constructora de carros y caravanas que operó en Reino Unido entre 1884 y 1920.

autocaravana Ford T motor

Eso sí, lo que no se varió fue el motor de 2.9 L y 20 CV del Ford T. Considerando el considerable peso de la carrocería, las prestaciones nunca fueron una prioridad para este vehículo.

Así es por dentro esta autocaravana de época

autocaravana Ford T conductor

Pero el confort sí. Y así queda claro nada más ver las fotos de este artículo. De esta forma, valga el enorme sofá de cuero que hacía las veces de asiento de conductor y acompañante y que, pudiendo girar 180º, también servía, ya en parado, como principal elemento del habitáculo.

Este se completaba con una mesa plegable, un banco también fabricado en cuero y varios armarios de madera que sirven como almacenaje. ¿Y los dormitorios? Pues, a igualdad de las actuales autocaravanas capuchinas (descubre aquí los distintos tipos de estos vehículos), esta Ford T cuenta con una cama encima del puesto del conductor… junto a dos literas situadas en el habitáculo. Ah, y una estufa hacía las veces de calefacción y cocina.

autocaravana Ford T interior 2 e1661949294205

Junto a estos elementos, destacan asimismo todos los complementos propios de la época de construcción del vehículo, entre los que destacan incluso lámparas de aceite, una rueda de repuesto de maderas, elementos domésticos como ollas y sartenes de época o, en el exterior del vehículo, un buzón para el correo.

Eso sí, no te servirá de nada que preguntes por el baño y si, finalmente, adquieres esta autocaravana, mejor trata de acampar en el campo o en zonas provistas de aseos. A cambio, podrás disfrutar del auténtico ambiente de comienzos de siglo, ya que el vehículo fue restaurado (por un carpintero, además de por un mecánico) en 1976 y se mantiene en perfecto estado desde entonces; no en vano ha sido protagonista en varias exposiciones y reportajes de prensa.

autocaravana Ford T interior 1

Por eso, si sueñas con ser su próximo dueño, regístrate en la casa de subastas Bonhams y prepara de 20.000 libras (unos 23.350 euros) en adelante, ya que es el precio mínimo en el que se estima se adjudique este vehículo el próximo 10 de septiembre, cuando sea subastado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...