Alernativas a las compañías tradicionales

Empresas de alquiler de autocaravanas

alquilerautocaravana01g
Empresas de alquiler de autocaravanas
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


Puede que afrontar el gasto de una autocaravana solo para nosotros sea excesivo en este momento. O puede que deseemos probar la experiencia antes de hacer el desembolso completo. En todo caso, no tenemos por qué privarnos de nuestros planes gracias a las empresas de alquiler de autocaravanas, que nos guían en este viaje – da igual que seamos expertos ruteros o novatos en esto del «camper» – para que todo salga de perlas.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos

Es el caso de compañías como Yescapa, creadas para que nuestras vacaciones fluyan sin problemas y para que – por qué no – podamos amortizar mejor el precio tanto del vehículo como de las propias vacaciones. Propietarios y «alquiladores» unidos por una aplicación informática tiene en esta web su gran referente.

alquiler autocaravana 02

Una de las grandes virtudes de un viaje en autocaravana es la libertad, y aquí eso es un asunto sagrado, ya que precisamente se realiza entre particulares que saben bien lo que implica conducir uno de estos vehículos.

En la variedad está el gusto, y desde la web podemos acotar la búsqueda por lugar o por modelo: en conjunto hay más de 6.500 autocaravanas o furgonetas para alquilar. Ajustamos el rango de precio, el tamaño, características de lo que necesitamos o incluso el modelo, si tenemos el capricho bien claro, y listo, el buscador nos proporciona justo lo que necesitamos. La asistencia de Yescapa las 24 horas es su valor añadido.

En el caso de que seamos propietarios, sucede poco más o menos lo mismo. Cuando no usemos el vehículo podemos rentabilizarlo poniéndolo en alquiler con garantías, ya que Yescapa permite también «buscar» el tipo de cliente al que deseamos prestar nuestra autocaravana.

Se trata de crear un entorno seguro y válido para que ambas partes contacten con garantías, verificando identidades, pagos, estado y recogida o entrega del vehículo…. Para ambos, viajero o propietario, el sistema de pago de la web es totalmente seguro.

Naturalmente, hay otros negocios en España que permiten alquilar una autocaravana y afrontar esas ansiadas vacaciones del modo que queremos. Indiecampers es una de ellas, con un buscador que nos pide fechas, lugares de inicio y final de la excursión, y otros datos adicionales.

El servicio incluye kilómetros ilimitados, asistencia las 24 horas, consejos de viaje, kits de limpieza y cocina, así como servicios de recogida y devolución o transporte, entre otras cosas. Todo transparente, claro y además flexible.

alquiler autocaravana 03

McRent se define como la mejor red de alquiler de autocaravanas de Europa, y es por una razón. La empresa nos permite perfilar con detalle modelo, características, fechas y lugares. Hay estaciones de alquiler McRent distribuidas por toda España, sobre todo en lugares turísticos de primer orden, y la flota de vehículos disponible es enorme y, por tanto, se adapta a cualquier tipo de vacaciones, tanto en territorio español como europeo en su conjunto.