Hyundai presentará en el CES su visión de la movilidad a través de la robótica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hyundai desvelará en la muestra estadounidense el concepto de Movilidad de las Cosas, que permite el movimiento autónomo de objetos mediante robótica.

Hyundai aprovechará el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas para presentar su visión de futuro acerca de la robótica y el metaverso bajo el tema central “Expanding Human Reach” (“Ampliar el Alcance Humano”). El próximo 4 de enero, el fabricante coreano mostrará cómo su división de robótica se ocupará de la movilidad del futuro.

Hyundai Motor también mostrará su nueva plataforma de módulos robóticos PnD (Plug & Drive) bajo el nuevo concepto de Movilidad de las Cosas (MoT), que tiene como objetivo dotar de movilidad a cualquier elemento, desde objetos tradicionalmente inanimados hasta incluso espacios comunitarios. Todo ello mediante robots creados por Hyundai.

Los visitantes del CES 2022 podrán comprobar de primera mano cuáles y cómo son esas medidas para el futuro cercano en el stand de Hyundai, que mostrará cómo la movilidad en el mundo real puede avanzar gracias a los robots y ofrecerá una visión de la futura sociedad robótica, que permitirá el transporte entre el mundo virtual y el real.

La compañía también expondrá su línea de productos robóticos, incluido el recientemente presentado Mobile Eccentric Droid (MobED), así como los robots Spot y Atlas, de Boston Dynamics. En el stand de Hyundai Motor en el Centro de Convenciones de Las Vegas, también se llevarán a cabo, del 5 al 8 de enero, demostraciones de robótica e incluso actuaciones de baile.