Bentley presentará en Fráncfort su nuevo Continental GT V8 S

El lujoso superdeportivo de Bentley se renueva y lo hace con una versión S, que gracias a sus 528CV, es capaz de hacer el 0 a 100km/h en 4,5 segundos. Este nuevo Continental GT V8 S, que se presentará el 10 de septiembre en el salón alemán, tendrá una versión coupé y otra convertible.


A pocos días de llegar al inminente Salón de Fráncfort, Bentley ha anunciado una pequeña actualización de su Continental GT. El superdeportivo británico recibe una versión S, que empezará a entregar en 2014, y que tiene algunas novedades francamente buenas.

El motor que montará el nuevo Bentley Continental GT V8 S es exactamente el mismo del resto de la gama Continental GT -motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor- pero, según la marca británica, algo más potente. El nuevo motor es capaz de empujar sus 528 CV y 680 Nm de par a solo 1.700 revoluciones. Según datos de Bentley, este nuevo modelo pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7, en el caso de la versión descapotable), mientras que su velocidad máxima es de 309 km/h (308 para el Bentley Continental GT V8 S Convertible).

El incremento de potencia, sin embargo, no ha repercutido en el consumo de una versión S que, con autonomía de 800 kms, ha declarado unos consumos de 10,6 l/100 km para el Coupé y 10,9 l/100 km para el Convertible.

El nuevo Bentley trae algunas novedades importantes como una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura de este Continental GT y que posee mayor rigidez elástica de los muelles de la suspensión (45 % en los delanteros, 33 % en los traseros) para mejorar las sensaciones deportivas al volante. De esta forma empezamos a notar el poder de la versión S en todo su significado. A ésto hay que añadirle un nuevo sistema de tracción, que sigue siendo a las cuatro ruedas, y que también mejora la deportividad de este superdeportivo premium.

Si ya nos gustaba el Continental GT, su versión S añade atractivo mediante un discreto difusor trasero, llantas de 20″ exclusivas y pinzas de freno en rojo. Además el nuevo superdeportivo británico añade en varias zonas de su carroceria e interior el logo «V8 S» con el que identificar la exclusividad, la deportividad y la gran potencia de este nuevo modelo que verá la luz en Frankfurt.

Una vez en su interior, realizado de forma artesanal, se vuelven a apreciar los detalles y la delicadeza que Bentley añade en todos sus modelos. Madera cuidada, cuero y metales pulidos hacen del interior de esta versión S un coche repleto de detalles que, además, poseee un avanzado sistema de infoentretenimiento que estará disponible en el equipamiento de serie.

Para ver en directo este nuevo superdeportivo británico habrá que esperar hasta el 10 de septiembre, día en el que será presentado en el Salón de Franfurt.

Scroll al inicio