Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition 2021: versión exclusiva de lanzamiento

bentley-fying-spur-hybrid-odyssean-edition
Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition 2021: versión exclusiva de lanzamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta edición especial de lanzamiento de la variante híbrida enchufable del Bentley Flying Spur emplea materiales de lujo sostenibles y nos muestra un atisbo de cómo serán los Bentley del futuro, al introducir algunos detalles provenientes del prototipo EXP 100 GT.

La firma británica acaba de presentar los detalles de su nueva edición limitada para celebrar el lanzamiento de su último modelo, el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition. Se trata de una variante que no sólo viene aderezada con elementos exclusivos, sino que también muestra parte de lo que nos espera en el futuro para con la marca inglesa, ya que se inspira en el diseño del prototipo EXP 100 GT y, además, emplea materiales sostenibles como parte de su estrategia Beyond100.

bentley-fying-spur-hybrid-odyssean-edition

Echando un vistazo al exterior, se han conservado las formas del nuevo Bentley Flying Spur y se le han añadido unas llantas de 21» específicas para esta versión, así como elementos brillantes en zonas como los parachoques delanteros y traseros. Esto se completa con la parte inferior de la carrocería acabada en cromo y por una paleta de colores con seis opciones diferentes.

En el interior, Bentley ha querido mostrar su preocupación con el medio ambiente al incorporar materiales sostenibles, lo que no quita para que el ambiente siga siendo de auténtico y máximo lujo. Así, se han inspirado en el Bentley S1 Flying Spur de 1955 (modelo que aún conserva el cuero original) para el diseño del habitáculo. A diferencia del resto de modelos de la gama, se puede apreciar el logo ‘Odyssean Edition’ en la placa de estribo de la puerta, así como una serie de bordados que ya estaban presentes en el prototipo EXP 100 GT.

bentley-fying-spur-hybrid-odyssean-edition

En cuanto a la vertiente tecnológica, el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition dispone de visión nocturna, Head-Up Display, el logo del capó iluminado y operado eléctricamente, iluminación ambiental, la pantalla giratoria de 12,3» y unas hercúleas opciones de conectividad gracias a la app MyBentley, la cual incorpora una variedad de funciones como localizar o bloquear el vehículo, comprobar el estado y las estadísticas del coche o establecer una determinada temperatura por control remoto. Específicamente para la versión híbrida enchufable, se incluyen las funciones My Battery Charge y E-Charging. Estas permiten monitorizar la carga de la batería o localizar los puntos de carga más cercanos.

De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos

bentley-fying-spur-hybrid-odyssean-edition

El Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition está impulsado por un motor gasolina V6 de 2.9 litros y una unidad eléctrica. Juntos desarrollan una potencia de 544 CV y un par de 750 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y es capaz alcanzar los 285 km/h de velocidad punta. Asimismo, cuando está completamente cargado, despliega una autonomía próxima a los 700 km.

El Bentley Flyng Spur Hybrid ya está disponible bajo pedido, aunque aún se desconoce el precio y la fecha de salida de la versión Odyssean Edition.

 

Bentley Flying Spur

Bentley Flying Spur

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría