Fedeli es unos de los veterano de Ferrari, después de haberse incorporado la marca en 1988 y de haber liderado su departamento de ingeniería desde 2007. A pesar de que la noticia de su salida se produce con antes de la ya anunciada jubilación de Luca di Montezemolo, un portavoz de Ferrari ha revelado que la decisión de Fedeli no tiene nada que ver con la salida del presidente de Ferrari.
Como se ha dicho, no está claro qué papel desempeñará Fedeli en BMW. El escenario más probable sería verle encuadrado en la división M, aunque diversas fuentes han revelado que podría liderar algún proyecto de Rolls-Royce, teniendo en cuenta que, hace sólo unas semanas, BMW confirmó que el ex jefe de la división de rendimiento quattro de Audi, Franciscus van Meel, liderará la división M después de que el actual jefe, Friedrich Nitschke, se retire a final de año.
Tal vez los últimos movimientos son una señal de que BMW se haya decidido finalmente a lanzar un coche deportivo de alto rendimiento para cubrir el segmento del Audi R8 y el Mercedes-AMG GT. Después de todo, BMV tendrá pronto a los hombres a cargo del desarrollo del R8 y Laferrari entre sus filas.
La sustitución de Roberto Fedeli en Ferrari será asumida por el ex ingeniero de Porsche, Michael Leiters, quien se unió a la firma italiana el pasado enero.