BMW consolidó su posición como la marca de automóviles Premium líder en el mundo en 2024, alcanzando los 2,2 millones de unidades vendidas. Aunque sus ventas globales descendieron un 2,4%, logró mantenerse por delante de Mercedes-Benz, con 1,983 millones de vehículos (-3%), y Audi, que sufrió una significativa caída del 11,8%, hasta 1,671 millones de unidades.
El mercado chino, clave para las tres marcas, fue un reto importante en 2024 y con resultados en todos los casos negativos. BMW perdió un 13% de su volumen en ese país, representando un 29,2% de sus ventas globales, mientras que Mercedes y Audi registraron caídas del 7% y 11%, respectivamente. Sin embargo, BMW logró un rendimiento más sólido en mercados como Europa y Estados Unidos, donde su oferta eléctrica destacó frente a sus rivales.

BMW aumenta las ventas de electrificados
En el ámbito de la electrificación, BMW se colocó a la vanguardia con un crecimiento del 11,6% en la venta de vehículos eléctricos, alcanzando 368.523 unidades, lo que representa el 16,7% de su mix de ventas. Este volumen supera las cifras combinadas de Mercedes-Benz (185.100 unidades, -23%) y Audi (164.000 unidades, -8%).
Además, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos y PHEV) del grupo BMW crecieron un 4,8%, hasta 593.215 unidades, consolidando su liderazgo en movilidad sostenible Premium frente a sus rivales alemanes. Mercedes y Audi, por su parte, se enfrentaron a dificultades para mantener el ritmo de BMW en este segmento. Mercedes registró una caída del 9% en sus ventas de vehículos electrificados, con un mix del 18,5%, mientras que Audi también experimentó un retroceso del 2,6%, alcanzando solo un 14,9% de sus ventas totales. Recordemos que el líder mundial en vehículo eléctrico ha sido Tesla con 1,79 millones de vehículos (-1%) en 2024.
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