BMW / Mini: sus planes de futuro para la nueva movilidad

BMW y Mini tienen entre sus planes profundizar en la producción de eléctricos y no descartan el aterrizaje de su sistema de carsharing en España.


Coche compartido

Bajo el nombre de DriveNow, BMW tiene su propio sistema de carsharing, que funciona en varias ciudades alemanas (Múnich, Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Colonia) y otras ciudades europeas como Viena, Milán, Londres, Estocolmo…. Para este servicio se usan varios modelos de la automovilística alemana, como Mini, Mini Cabrio, Mini Clubman, BMW i3, BMW i3 REX, BMW Serie 1, BMW X1, BMW Serie 2 Cabrio y BMW Serie 2 Active Tourer-,
 
Es muy posible que DriveNow aterrice en España -en Madrid y Barcelona- a lo largo de 2017 y utilizará unidades del BMW i3. ¿La diferencia con empresas como Emov o Car2Go? En Madrid, este servicio podrá utilizarse en la almendra interior? de la M-40.
 

Coches híbridos y eléctricos

BMW y Mini seguirán apostando por los motores térmicos, aunque profundizarán en la fabricación de eléctricos: de hecho, ya existen rumores sobre el futuro BMW i5, un todo camino -o berlina- que podría llegar a partir de 2018, con una autonomía de 320 km. La marca bávara continuará con la comercialización de híbridos enchufables, como los actuales BMW i8, BMW X5 xDrive40e, BMW 330e o BMW 225xe Active Tourer; a ellos se sumarán el BMW 740e en enero y el BMW 530e, a partir de abril.

Este tema lo tratamos con mayor profundidad en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.


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