Estrellas del Motor 2021

BMW, doble Estrella LUIKE del Motor

Autofacil
Autofacil


BMW ha sido una de las triunfadoras en la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, al hacerse con el galardón al Automóvil Premium de mayor venta a particulares, logrado por el BMW Serie 5, y el Premio Javier Herrero al Mejor Equipo de Comunicación del sector de la moto. Este certamen cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de los 65 años de LUIKE como editorial especializada en publicaciones del Motor.

En un recogido acto celebrado en las instalaciones del Golf Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), Manuel Terroba, CEO de BMW en España, ha recibido de manos de Juan Hernández-Luike, director general de LUIKE Iberoamericana de Revistas, la Estrella LUKE del Motor que acredita al BMW Serie 5 como el modelo preferido por los compradores que buscan un modelo Premium, según los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España.

Entre los méritos de la séptima generación del BMW Serie 5 para convertirse en la opción de compra más valorada en su segmento destacan su importante apuesta tecnológica, su diseño dinámico y elegante y su deportividad. A sus motorizaciones diésel y gasolina se ha unido, recientemente, una opción híbrida enchufable que, bajo el nombre iPerformance, cuenta con un motor turbo de gasolina de 184 CV y otro eléctrico de 83 kW -equivalente a 83 kW- que, de forma conjunta, rindem 252 CV.

El encuentro contó también con la presencia de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación de la marca BMW en nuestro país, quien recibió el Premio Javier Herrero que reconoce la excelente labor llevada a cabo por el equipo de Comunicación y Prensa de BMW Motorrad, según la opinión de periodistas especializados.

Las estrellas LUIKE del Motor

BMW premio Estrella Luike Motor

Los premios concedidos a BMW se enmarcan dentro del certamen Estrellas LUIKE del Motor, que cada año se otorgan a los modelos y marcas de coches y motos más vendidos en el mercado de particulares; probablemente, el único evento en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores.

Pero el universo de Estrellas LUIKE también busca dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación –contando para ello con la colaboración de jurados compuestos por expertos en las respectivas materias y un amplio elenco de periodistas especializados– así como al éxito de personas e instituciones vinculadas al mundo de la Automoción y la Movilidad, en cualquiera de sus facetas.

Cabe añadir que la Estrella Honorífica 2021 ha recaído en la persona de Carlos Sainz, por designación personal de Enrique Hernández-Luike, fundador del grupo editor, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva. El gran piloto español, doble Campeón del Mundo de Rallyes, Campeón del Mundo de Rallyes TT y tres veces vencedor del Dakar, alcanzó de nuevo el podio en la última edición de esta carrera extrema a los mandos de un Mini, marca también vinculada al grupo BMW.

La Estrella LUIKE del Motor

BMW Estrella Luike Motor

La escultura «Estrella del Motor», reproducción en bronce de la obra original del artista gaditano Luis Ortega Bru realizada a mediados de los años 60 del pasado siglo, representa la figura de un atleta que se impulsa sobre la rueda para acariciar una estrella. El trofeo fue creado inicialmente para premiar éxitos deportivos; hoy se ha convertido en preciado galardón institucional del Grupo LUIKE para dar relevancia también a otros logros relacionados con el mundo del Motor.