BMW M Quad Motor: el primer M 100 % eléctrico… y el BMW más potente de la historia

En agosto, BMW M nos deleitó con un prototipo 100 % eléctrico que serviría de base para un futuro modelo perteneciente a BMW M. No facilitaron muchos datos, más allá de que tomaba rasgos estéticos de los M3 y M4, y parte de la estructura del i4. Por aquel entonces, el proyecto estaba claramente en su fase inicial.
No obstante, unos meses después volvieron a captar al prototipo subido a una grúa en dirección a la sede de BMW M en Alemania, algo que no nos sacaba de dudas sobre si, finalmente, el proyecto iba bien encaminado. No ha sido hasta ahora cuando se le ha visto rodando por las gélidas carreteras escandinavas, un hecho que prácticamente confirma que será el primer M eléctrico.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Una aclaración: habrá quien piense que ya existen algunos M eléctricos, como el i4 M50 o el iX M60. Ojo, cuando hablamos de M nos referimos a los modelos ‘pata negra’: M2, M3/M4, M5 o X6 M, entre otros. Después están los M Performance, menos radicales, como los mencionados i4 M50 e iX M60, el M340i, X3 M40i… y así una larga lista.
BMW M Quad Motor: así será
Pese a estar cubierta por un llamativo camuflaje, se aprecia con claridad la línea del nuevo modelo, que recuerda claramente a la del i4 (como este, tiene cuatro puertas laterales) aunque con una distancia entre ejes claramente más corta y unos pasos de rueda más voluminosos, al estilo de un M3 Competition.

En la parte mecánica, poco más se puede afirmar más allá de que tendrá cuatro motores (no necesariamente será uno para cada rueda) por lo que podemos afirmar que tendrá tracción total y una potencia nunca vista antes en un BMW M de producción. Como referencia, el eléctrico más potente de la actual gama de BMW es el iX M60, que entrega una potencia máxima de 619 CV; aquí tienes la prueba.
De ahí que no sea descabellado pensar en que pueda alcanzar los 1.000 CV de potencia (se habrá incluso de 1.200 CV) y que ponga contra las cuerdas al Tesla Model S Plaid, la berlina eléctrica más potente que hay actualmente a la venta en España, con 1.020 CV. Lo que está bastante claro es que la marca bávara nos va a volver a dejar boquiabiertos con una creación fuera de lo común, algo similar a lo que sucedió hace unos meses con el 3.0 CSL, un modelo que celebra el 50 aniversario de BMW Motorsport y rinde homenaje al modelo homónimo, todo un icono de los años 70.