Híbrido con prestaciones

El i8, cada vez más cerca de hacerse realidad

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BMW i8
Autofacil
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BMW i8

Ayer publicábamos que Lexus estaba estudiando llegar a adpatar el concept car LF-LC para su venta. BMW lo tiene más claro, y es más que probable que el deportivo híbrido i8 acabe en los concesionarios en 2014, a un precio de unos 100.000 -.

No son datos definitivos, pero BMW está convencida de que serán los que consiga el modelo de calle. El i8 sólo consumirá 2,7 litros a los 100 km y emitirá 66 gramos de C02 por kilómetro recorrido. A pesar de estas cifras tan reducidas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Según la revista británica Car, el i8 consigue estas prestaciones combinando un motor eléctrico de 170 CV con un 1.5 tricilíndrico de gasolina de 223 CV. El primero entrega la potencia al eje delantero, mientras que el segundo lo hace en el trasero. En total, con los dos motores en funcionamiento la potencia del i8 es de 393 CV, y su par motor, de 550 Nm. El modo 100 % eléctrico dura 35 kilómetros. El i8 es un híbrido enchufable, de modo que podrá cargarse conectándolo a un borne en la calle o a una toma doméstica.

Gracias al empleo de fibra de carbono y aluminio, el i8 mantiene su peso por debajo de los 1.500 kg (1.480). Esta cifra impresiona más cuando se tiene en cuenta que incluye todo el pack de baterías. En cuanto a dimensiones, mide 4,63 metros de largo, 1,28 m de alto y 1,95 de ancho. Su interior puede albergar a cuatro ocupantes, dispuestos en una configuración 2+2. En el apartado tecnológico, la estrella indiscutible es el sistema «One Pedal Control», con el que un mismo pedal funciona de acelerador y freno. Pero lo más asombroso es que, si va a costar 100.000 -, BMW espere vender 10.000 unidades al año a nivel mundial…