Un repaso por las cuatro generaciones del BMW Serie 1 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Generaciones del BMW Serie 1

Serie 1

Un repaso por las cuatro generaciones del BMW Serie 1

Fue lanzado hace más de 20 años y en todas sus generaciones ha triunfado. Repasamos la vida del BMW Serie 1 desde entonces.

Se me ocurrió hablar de esto mientras probaba el BMW Serie 1 en su versión 120d. Nunca he tenido uno pero sí he podido conducir todos. Fue lanzado en 2004 ocupando el hueco del por aquel entonces llamado BMW Serie 3 Compact y rápidamente se erigió como un automóvil aspiracional para la juventud.

BMW Serie 1 E87 (2004-2011)

BMW Serie 1 E87

Ciertamente su llegada fue un soplo de aire fresco en en segmento de los compactos, tanto por su acertado diseño como por su entretenida conducción. Existió nada menos que en cuatro formas (tres puertas, cinco, coupé y cabrio) y con motores gasolina de 116 a 340 CV y diésel de 114 a 204 CV. Capítulo aparte merece el BMW 1M, un unicornio muy cotizado a día de hoy.

BMW Serie 1 F20 (2011-2019)

BMW Serie 1 F20

La continuación del Serie 1 se tradujo en un compacto de más calidad y mejores capacidades. Esta fue la generación en la que los Serie 1 coupé y cabrio se ‘independizaron’, dando lugar a la Serie 2. De tal modo, del Serie 1 F70 existió una carrocería de tres puertas y otra de cinco, mientras que sus motores eran gasolina de 102 a 340 CV y diésel de 95 a 224 CV.

BMW Serie 1 F40 (2019-2024)

BMW Serie 1 F40

La tercera generación de la discordia. Por el cambio de plataforma a una de tracción delantera, la UKL2. Perdió mucha gracia, eso es evidente, pero al mismo tiempo ganó en otros aspectos como habitabilidad o eficiencia. Y, a fin de cuentas, ¿a qué porcentaje de los potenciales clientes de un BMW Serie 1 le importaba dónde iba la tracción?

Consigue el mejor precio para el BMW Serie 1

En nuestro mercado existió únicamente con carrocería de cinco puertas y con mecánicas de gasolina de 136 a 300 CV y diésel de 114 a 190 CV.

BMW Serie 1 F70 (2024-actualidad)

BMW Serie 1 F70

Este BMW Serie 1 es una continuación muy directa del anterior, basado en la misma plataforma UKL2 y con una evolución de sus mecánicas, algunas de ellas ahora provistas de hibridación ligera de 48V y etiqueta ECO.

Las motorizaciones de gasolina, al menos de momento (la gama crecerá próximamente), van de 122 a 300 CV de potencia. Los diésel son de 150 ó 163 CV.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.