Coupé para dos: ¿Toyota GR86, BMW Serie 2 o Lexus RC?

coupesparados
Coupé para dos: ¿Toyota GR86, BMW Serie 2 o Lexus RC?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector quiere un coche de disfrute, pero que sea lo más polivalente posible. ¿Qué alternativas tiene?

Siempre he tenido coches grandes y muy espaciosos por dentro, pero ahora por circunstancias quiero comprarme un coupé que simplemente disfrutaré con mi pareja. Sé que se trata de un segmento que no vive sus mejores momentos, razón por la cual hay pocas alternativas en el mercado, sobre todo para alguien que pretende invertir no mucho más de 45.000 euros en la compra. Quiero un coupé deportivo, pero que sea razonablemente cómodo y que no ‘trague’ una barbaridad. ¿Me ayudáis? F.F. (Madrid)

Toyota GR86 RZ

Toyota GR86

Como deportivo barato de disfrute, no tiene rival. El GR86 es un coupé divertido de conducir, efectivo, emocionante… y motorizado por un bloque 2.4 atmosférico de intrépida respuesta y asociado a una transmisión manual. Un deportivo de los de antes, pero fabricado en 2022. Sólo cuesta 32.900 euros y conducirlo proporciona sensaciones maravillosas.

Lexus RC 300h Business

Lexus RC
  • Precio: 48.100 euros
  • Potencia: 223 CV
  • 340 L de maletero

El Lexus RC es la opción más tranquila de las tres, pero también la más elegante, cómoda y ecológica, pues su motorización es híbrida, con la consecuente etiqueta ECO en el parabrisas (y sólo consume 6,2 L/100 km). Es un automóvil más grande, pesado y menos prestacional, pero si tus ambiciones no son marcadamente deportivas, puede ser una interesantísima opción.

Nuestra elección: BMW 220i Coupé

BMW 220i coupé

En su nueva generación, el Serie 2 Coupé sigue siendo el ‘dos puertas’ de su tamaño más equilibrado del mercado. Y tu presupuesto permite acceder a la versión 220i, que anda bastante y consume poco: 6,3 L/100 km (por los, por ejemplo, 8,7 L/100 km que precisa el Toyota). Es rápido, entretenido de conducir y plenamente utilizable para cualquier uso.

 

Lexus RC / RC-F